Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

17 empresas empresas rurales participarán en Mercado Campesino de Indap

Un total de 17 empresas campesinas que trabajan apoyadas por los instrumentos de fomento de INDAP, serán las encargadas de dar vida a la nueva versión del Mercado Campesino en dependencias del Mall Plaza Maule de Talca.

Se trata de emprendedores de las comunas de San Clemente, Curepto, Sagrada Familia, Talca, Maule, Pencahue, Longaví y San Javier, quienes traerán sus productos campesinos al segundo nivel del Mall Plaza Maule, los días 26, 27 y 28 de agosto.

En esta nueva versión del Mercado Campesino se incorporaron más empresas, lo que permitirá tener una oferta más amplia de productos campesinos. 

“Este Mercado Campesino es una gran vitrina para los pequeños productores, quienes pueden promocionar y vender sus productos de manera directa, sin intermediarios. Y obedece también, a un lineamiento de nuestra institución de fortalecer la participación de nuestros usuarios en este tipo de puntos de comercialización, así como en ferias costumbrista y temáticas, que puedan posicionar la calidad de los productos elaborados por manos campesinas entre los consumidores”, señaló Luis Gonzalez, director regional de INDAP.

Lilian Sepúlveda de la empresa campesina Tostachanco de Constitución, que ofrece productos en base a cochayuyo, como snacks, crocantes, mermeladas y sales con especias, fue una de las participantes en el Mercado Campesino del mes de julio. Ella valoró y destacó la oportunidad que representa participar en esta feria. 

“Quiero agradecer a INDAP por esta oportunidad que nos ha otorgado y a Mall Plaza Maule que también nos apoya con estos espacios para poder exponer nuestros productos y dar oportunidades a emprendedores de la comuna y de la región”, afirmó.

Y contunuó: “Yo soy de Constitución y quiero ser un aporte para mi región,  al igual que mis compañeros expositores, que lo hacen con el mismo cariño que lo hago yo, para ofrecer productos de alta calidad.”

En esta oportunidad los productores campesinos ofrecerán al público visitante licores y vinos artesanales, artesanías en maderas nativas, artesanías en lana, plantas ornamentales, árboles nativos, suculentas, mermeladas, conservas, pastas, merquén, flores, artesanía en cuero, hortalizas, como pimentones, cilantro, perejil, mizuna, betarraga, acelgas, cebollas, papas y zanahorias, entre otras.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote