Martes, Abril 23, 2024
Martes, Abril 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

6.5: portada de disco de Jere Klein inspiró operativo contra narco que apadrinaba cantantes urbanos

Con información de Biobiochile.cl

Como Sebastián Lacasia fue identificado el líder de una banda de narcotráfico que además era padrino de cantantes urbanos, con el fin de lavar dinero. Sin ir más lejos, la portada de un disco de Jere Klein tiene como protagonista su casa.

La Brigada Antinarcóticos y Lavado de Activos de la PDI entregó detalles del operativo que permitió desbaratar una banda de chilenos dedicada al narcotráfico y al lavado de activos en la capital. Su líder apadrinaba cantantes urbanos, que utilizaban sus bienes en sus producciones.

La policía civil, junto con la Fiscalía Sur, investigaron a la agrupación, logrando la detención de 11 personas, además de incautar $150 kilos de marihuana, armas, municiones, dinero en efectivo y otras especies.

La agrupación adquiría la mencionada droga en la región de Coquimbo, para luego trasladarla a la capital y venderla a distintos narcotraficantes.

Además, ocultaban sus ganancias bajo testaferros y empresas de fachada, como productoras musicales. Incluso, Sebastián Lacasia, el líder de la organización, apadrinaba cantantes urbanos, quienes ostentaban los inmuebles y joyas de este narcotraficante.

Sin ir más lejos, la operación de la PDI se llamó “6.5” por la portada de un disco del cantante Jere Klein, uno de los ahijados del líder de la banda.

En la portada aparece el cantante junto a un vehículo de alta gama y una casa. La segunda era de propiedad del narcotraficante, mientras que el primero era de otro integrante de la banda.

El fiscal Sur, Alex Cortez, indicó que Lacasia entregaba ropa, pagaba viajes y prestaba dinero a los artistas.

Sin embargo, de momento no se ha establecido la participación de los cantantes en la organización delictual. Pero, el trabajo policial sigue adelante, aseguró el subprefecto Johnny Fica.

El líder de la banda tendría un patrimonio de $1.100 millones. De los 11 detenidos, 10 ya están en prisión preventiva.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote