Grupo criminal lleva 710 días en prisión

18 años de cárcel suman condenas para banda narco

Los tres acusados fueron detenidos en julio del 2016 por la PDI con un cargamento de 12 kilos 600 gramos de cocaína base

21 Junio 2018   2412   Policial   Diario El Centro
18 años de cárcel suman condenas para banda narco

TALCA.- Se trata de una de las investigaciones de mayor impacto que la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Talca y la fiscalia local han llevado a cabo en la Región del Maule y que concluyó ayer con sentencias condenatorias para los tres imputados que suman 18 años de cárcel.
Fue hace dos años cuando un equipo de detectives encubiertos simuló la compra de una importante cantidad de droga a dos proveedores domiciliados en Santiago. Así el día 11 de julio del 2016 se realizó un seguimiento a distancia de un vehículo Chevrolet Spark con tres ocupantes que viajaba justamente hacia la ciudad de Talca.
Pero a la altura del kilómetro 247, los imputados “pincharon” dos neumáticos y tuvieron que detenerse. Ese fue el momento elegido por los policías para detener al grupo y efectuar un registro del móvil, descubriendo que transportagban 13 bolsas de plástico con 12 kilos 600 gramos de cocaína base.

PROVEEDORES
Los tres detenidos se encuentran desde esa fecha en prisión preventivay llegaron en esa condición al juicio realizado en la segunda sala del Tribunal Oral de Talca. Allí los jueces, luego de escuchar las pruebas aportadas por el fiscal, Francisco Soto, declararon culpables a los tres acusados por tráfico de drogas.
De todo el grupo, el imputado de iniciales MC.C.G. fue quien recibió la condena menor de 4 años de presidio que cumplirá con la pena sustitutiva de libertad vigilada especial. Los otros coautores e identificados como proveedores de la droga, esto es, los acusados F.A.A.T. y J.G.C.G., recibieron la sanción más alta con condenas individuales de siete años de cárcel efecteiva, esto es sin beneficios.
A los tres condenados se les descontaron los 710 días que llevan detenidos en la cárcel de Talca. Un dato anexo es que el tribuna prohibió a Diario El Centro difundir los nombres de los imputados y exponer sus rostros en fotografías.

Hernán Espinoza

LOS MAS VISTO