Quedó detenido en la cárcel y el viernes será objeto de audiencia de formalización

A balazos detienen a principal sospechoso por homicidio de cuidador de autos en el terminal

Se trata de Claudio Argote Rojas, de 31 años, quien era buscado por tráfico de drogas en pequeñas cantidades. Cuando fue capturado portaba dos armas de fuego y municiones balísticas.

23 Enero   3283   Policial   Diario El Centro
A balazos detienen a principal sospechoso por homicidio de cuidador de autos en el terminal

TALCA.- Siete veces debieron percutar sus armas de fuego los detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca, para finalmente la captura de un peligroso antisocial que tiene la calidad de principal sospechoso, como autor del brutal y alevoso homicidio de un cuidador de autos, hecho ocurrido el viernes de la semana pasada en esta ciudad.
La víctima corresponde a Williams Cisternas Martínez, de 24 años, quien en la madrugada de aquel día fue literalmente “fusilado” con tres impactos de bala, cayendo herido de muerte al interior del terminal de buses de esta ciudad, aunque el ataque ocurrió a media cuadra. El caso criminal causó gran impacto, por cuanto todavía estaba fresco el recuerdo del crimen de la joven Aylin.
En este nuevo caso, testigos y grabaciones de cámaras de seguridad revelaron que minutos antes del asesinato, tres hombres y una mujer habían abandonado un restaurante para subir a un automóvil Peugeot, momento en que el chofer de dicho móvil comenzó a increpar a la víctima. Luego, este sujeto extrajo un arma de fuego y le disparó en plena calle 12 Oriente.

“PASÓ BALA”
Cinco días después, específicamente, poco antes de la medianoche de ayer, los detectives de la BH llevaron a cabo un arriesgado operativo policial para detener a Claudio Argote Rojas, de 31 años. Fue cerca del cruce Varoli en la ruta Cinco Sur donde se llevó a cabo el procedimiento policial. Así lo explicó el jefe de la BH, comisario Iván Ortiz.
“El imputado se movilizaba en un vehículo, acompañado de su pareja y de otro sujeto. Al verse cercado por los policías, trató de escapar. Además portaba dos armas de fuego, en una de las cuales pasó bala. Se logró su detención gracias al arrojo y la valentía de los detectives”, indicó.
Las armas de fuego incautadas corresponden a dos pistolas semiautomáticas calibre 9 milímetros, además de una docena de municiones balísticas. Para lograr la detención y ante el riesgo de ser agredidos, los detectives le dispararon en siete ocasiones al automóvil del imputado. Cuatro de los balazos fueron a las ruedas y dos a la puerta posterior derecha del automóvil Chevrolet Sail, el cual fue incautado por la PDI.
En audiencia judicial, el fiscal jefe (s) de Talca, Francisco Soto, solicitó ampliar la detención del sospechoso hasta el próximo viernes, a fin de terminar diligencias pendientes y realizar la formalización de la investigación, tanto por el homicidio como por el porte de las armas de fuego y municiones.
La solicitud fue acogida por el juez, Humberto Paiva, sin oposición de la abogada, Carolina Rojas, de la Defensoría Penal Pública. Así el detenido fue trasladado a la cárcel de Talca, bajo custodia de Gendarmería, a la espera de la audiencia.

Hernán Espinoza

LOS MAS VISTO