Está cumpliendo condena por otro delito

A la cárcel detenido por desvalijar casa en Parque Las Rastras

Se trata de un sujeto de 18 años que fue reconocido gracias a una huella dactilar

  2140   Policial   Hernán Espinoza
A la cárcel detenido por desvalijar casa en Parque Las Rastras

Una huella levantada por peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI de Talca permitió identificar, detener y que quedara tras la rejas un sujeto de 18 años que, a la fecha, está cumpliendo una condena desde que era menor de edad por un violento asalto, lo cual no le impidió desvalijar una casa ubicada en el sector de Parque Las Rastras, en esta ciudad.

 

Los hecho se remontan a la tarde del martes pasado, cuando Kevin Fabián Pizarro Hormazábal, de 18 años, junto a otro sujeto y ambos a bordo de un automóvil de alquiler particular, llegaron hasta el frontis de una vivienda ubicada en las calles 32 y Media Oriente con 13 Norte.

 

Aquí vea salida del imputado desde el cuartel PDI: 

 

Allí ingresaron por la parte posterior de la propiedad y, luego de forzar un ventanal, sustrajeron numerosas especies de valor, entre ellas, un televisor, una cámara fotográfica, ropa y joyas, todo avaluado en dos millones de pesos. Pero, cuando escapaban, una vecina los increpó, obligando a que dejaran el televisor abandonado en plena calle.

 

Justamente desde este objeto se levantó la huella dactilar de Kevin Pizarro, permitiendo su detención. La fiscal, Gabriela Vargas, presentó cargos criminales en su contra como autor del delito de robo con fuerza en lugar destinado a la habitación, exigiendo la medida cautelar de prisión preventiva, atendidas sus condenas cuando era menor de edad.

 

La solicitud fue concedida por el juez, Ricardo Riquelme, quien dispuso el ingreso del detenido a la cárcel de Talca, por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad. A la vez, se limitó en cuatro meses el plazo de cierre de la investigación, mientras la PDI anunció que buscará asociar al imputado a otros deltos similares en Talca

LOS MAS VISTO