Ambos registran extenso prontuario por otros delito

A la cárcel ladrones por robar dos bicicletas en condominio

Los hechos ocurrieron en calle 1 Norte, entre 9 y 10 Oriente, en Talca. Los imputados fueron detenidos por una patrulla de la Tercera Comisaría.

06 Noviembre 2018   3636   Policial   Diario El Centro
A la cárcel ladrones por robar dos bicicletas en condominio

TALCA.- Cuatro y cinco condenas recientes es el prontuario que registran Diego Yáñez Fuentes, de 25 años, y Max González Toro, de 20 años, respectivamente, por lo cual quedaron ayer en prisión preventiva en la cárcel de Talca, luego que la fiscalía presentara cargos en contra de ambos por un nuevo caso criminal de robo en lugar habitado.
Según antecedentes policiales, los hechos ocurrieron a las 03.50 horas de ayer, en la calle 1 Norte, entre 9 y 10 Oriente. La capitán, Ivania Varas, subcomisario de la Tercera Comisariá de Carabineros de Talca, explicó que “nuestro personal sorprendió de forma flagrante que dos individuos sospechosos sacaban dos bicicletas desde un sitio eriazo”.
“Momentos antes, estas bicicletas habían sido sustraídas desde un estacionamiento de un condominio de edificios, donde estaban aseguradas con candado”, añadió. Un dato relevante es que, cuando los carabineros inspecionaron el sitio eriazo, descubrieron una herramienta denominada “Napoleón” con la cual habian cortado los candados y las cadenas.

CONDENAS
Con posterioridad, el dueño de uno de los departamentos reconoció las bicicletas como de su propiedad. Con estos antecedentes, las cuales avaluó en poco más de un millón de pesos. Con estos antecedentes, la fiscal, Gabriela Vargas, formalizó la investigación por robo en lugar no habitado contra ambos detenidos. Luego, explicó a la jueza, Marta Asiaín, del Juzgado de Garantía de Talca, que el imputado Diego Yáñez a la fecha está cumpliendo su última condena a 541 días por otro delito de robo con el beneficio de la reclusión nocturna.
Pero no es lo único, porque el otro detenido, Max González, también está cumpliendo condena, pero por un delito de robo con intimidación, cuya sanción fue de 10 años y un día de cárcel, fechada el año 2001, con el beneficio de la libertad condicioal.
La jueza, con oposición de la Defensoría Penal Pública, dictaminó la medida cautelar de prisión preventiva y limitó en tres meses el plazo de cierre de la invetigación. Uno de los detenidos alegó en su favor que debe usar muletas y que, en esas condiciones, supuestmente no podría haber participado en el delito.

Hernán Espinoza

LOS MAS VISTO