En Linares

A la justicia sospechoso de crimen en una cancha de carreras a la chilena

El imputado fue capturado por la PDI y entregado a la justicia, donde se amplió su detención a la espera de diligencias pendientes

16 Abril   1754   Policial   César Hormazábal
A la justicia sospechoso de crimen en una cancha de carreras a la chilena

Un nuevo homicidio enluta a esta comuna y pone en alerta a las autoridades en materia de seguridad ciudadana. Por causas que se investigan, aunque podrían corresponder a rencillas anteriores, un hombre de 50 años de edad fue apuñalado -la tarde del domingo último- al interior de la cancha de carreras a la chilena conocida como "Las Indomables", ubicada en el camino La Empresa, en el sector colindante a las Villa Camus.

 

Los hechos se produjeron cerca de las 18:07 horas y generaron un rápido operativo. Al lugar llegó primero personal de Carabineros, quienes aislaron el sitio del suceso, dando paso a la concurrencia de detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI y del fiscal de turno.


“Pese a las maniobras de reanimación de personal médico, fue imposible salvar la vida de la víctima, quien falleció en el mismo lugar”, comentó el mayor de Carabineros, José Cárcamo, jefe de la Primera Comisaría de Linares. También subrayó que la actividad de carreras de caballos no tenía autorización de la municipalidad ni de Carabineros.

 

INFORME DE AUTOPSIA

Según antecedentes policiales, la víctima corresponde a Eduardo Antonio Ramos Sepúlveda. El detenido, por su parte, tiene 45 años y, por orden de la fiscalía, quedó en manos de la PDI, cuyos detectives lo entregaron ayer al Juzgado de Garantía de Linares.


El imputado registra -según informó la PDI- antecedentes penales por diversos delitos y también condenas previas. Los peritos levantaron evidencia de interés criminalístico y se entrevistó a testigos en el mismo lugar del suceso.

 

En la audiencia judicial, la fiscalía solicitó ampliar la detención del imputado por 48 horas, a la espera de terminar diligencias pendientes, entre ellas, el informe de autopsia que debe elaborar el Servicio Médico Legal (SML). Así el tribunal programó la audiencia de formalización de la investigación para mañana miércoles a las 11 de la mañana.

LOS MAS VISTO
...
Otro falso detective asaltó a escolar en Talca

13 Agosto a las 20:59   4532