Trató de llevarse un pack de cervezas

A prisión violento delincuente por asaltar botillería con un palo

La propia víctima logró reaccionar y detener al antisocial, para finalmente entregarlo a la policía.

20 Diciembre 2018   3790   Policial   Diario El Centro
A prisión violento delincuente por asaltar botillería con un palo

TALCA/SAN CLEMENTE.- La valiente reacción de la víctima, así como la también oportuna reacción del personal de la Primera Comisaría de Carabineros de San Clemente, permitió detener a un peligroso antisocial que acababa de asaltar una botillería ubicada en calle Clodomiro Silva.


Según antecedentes policiales, los hechos ocurrieron pasada la medianoche, cuando un antisocial llegó hasta el local comercial portando un palo mililar al que se utilizan para fabricar escobas. Con dicho implemento, el antisocial se dirigió hacia el encargado del recinto y lo golpeó en las piernas, causando que la víctima cayera al suelo.


“Entrega todo el copete o te voy a sacar la cresta y más encima te voy a apuñalar”, fueron las palabras que utilizó Boris Rodrigo Toledo Vásquez para amenazar a la víctima. Así se apoderó de un pack de cervezas que estaban a la venta y que fueron avaluadas en seis mil pesos. Pero al intentar marcharse, el antisocial fue interceptado por la víctima y a quien previament había golpeado.
Así el dueño del local se enfrentó con el delincuente logrando reducirlo por la fuerza, para su posterior entrega los carabineros, además de recuperar las especies. En audiencia judicial, el imputado fue formalizado por el grave delito de robo con violencia.


La fiscalía exigió que se decretara en su contra la medida cautelar de prisióni preventiva, por peligro para la seguridad de la sociedad. Así fue concedido por el Juzgado de Garantía de Talca, donde -además-se limitó en 45 días el plazo de la investigación. El detenido fue posteriormente ingresado al penal de Talca.

LOS MAS VISTO