Eventual recalentamiento eléctrico

Alarma generó violento incendio en el sector oriente de Linares

  825   Policial   Diario El Centro
Alarma generó violento incendio en el sector oriente de Linares

Cinco personas damnificadas, dos casas destruidas por el fuego y una dañada fue el balance de un violento incendio que se originó en la zona oriente de la ciudad de Linares.

 


El siniestro se desató pasadas las tres de la madrugada de ayer y provocó alarma en la comunidad. Incluso, bomberos debió realizar dos toques de sirena para sumar el máximo de voluntarios para atacar la emergencia.

 


El incendio se produjo en la calle Santa María con Errázuriz (costado sur de la ex escuela N° 35).

 


“El trabajo de bomberos es evitar la propagación del fuego. Es la primera acción que realizamos. Luego enfrentamos el incendio y bajamos la temperatura. Tuvimos problemas con un grifo que estaba bloqueada”, dijo el segundo comandante Carlos Vásquez.

 


Labocar de Carabineros de Talca y Bomberos de Linares realizaron los peritajes para establecer las causas del fuego. Extraoficialmente las llamas habrían comenzado a raíz de un recalentamiento eléctrico. No hubo ninguna persona lesionada y tampoco voluntarios intoxicados por el humo. En el lugar se trabajó alrededor de dos horas.

 

 

ARRIENDO DE CASAS
El alcalde de Linares, Mario Meza, reveló que el municipio entregará el denominado subsidio de arriendo a las tres familias afectadas por un plazo mínimo de seis meses. “Además les vamos a apoyar en la compra de enseres para habilitar las viviendas arrendadas y tramitaremos el subsidio habitacional por asignación directa para la solución definitiva de sus casas ante Serviu”, detalló el jefe comunal.

LOS MAS VISTO