En población Luis Cruz Martínez

Amplían detención de joven que asesinó a mujer en Molina

Según lo manifestado por el fiscal, Marcelo Garrido, se trata de un sujeto que era “conocido” de la víctima, ya que “tenía una relación sentimental” con uno de sus hijos, el cual se encuentra cumpliendo una condena en la cárcel de Curicó

09 Enero 2017   7620   Policial   Diario El Centro
Amplían detención de joven que asesinó a mujer en Molina

MOLINA.- A petición del Ministerio Público, el Juzgado de Garantía de Molina amplió hasta mañana martes la detención de un joven de 23 años, quien el sábado fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones (PDI). Esto, ante la evidencia que existe en su contra que lo incrimina como el supuesto autor del homicidio de una mujer de 75 años, hecho que acaeció al interior de la casa de esta última, ubicada en calle Manuel Baquedano de la población Luis Cruz Martínez de Molina.

El hecho quedó al descubierto la mañana del sábado cuando uno de los hijos de la víctima ingresó a la aludida vivienda, percatándose que su madre se encontraba “tumbada en el piso” con sangre a su alrededor, dando cuenta rápidamente de lo sucedido a Carabineros.

Por orden de la fiscalía, el caso quedó en manos de la PDI, en específico de la Brigada de Homicidios (BH) de Curicó, quienes tras los respectivos peritajes preliminares, lograron establecer que el fallecimiento de la mujer, estaba ligado a la acción de “terceras personas”.

Tras una serie de diligencias, incluyendo el empadronamiento de vecinos, se estableció que en horas de la madrugada del propio sábado, desde la calle, el ahora detenido solicitó “de manera insistente” a la mujer que le permitiera ingresar a la vivienda.

Según lo manifestado por el fiscal, Marcelo Garrido, se trata de un joven “conocido” en dicha casa, ya que “tenía una relación sentimental con el hijo de la víctima”, el cual se encuentra cumpliendo una condena en la cárcel de Curicó. “De hecho, (el ahora detenido) hace un tiempo atrás había estado viviendo en el domicilio, por lo que en ciertas ocasiones concurría a esta casa habitación con el objeto que le proporcionaran dinero, alimentación o poder dormir allí”, dijo.

 

PUÑALADAS

Si bien hasta el momento no hay claridad respecto a la motivación que habría tenido el joven para quitarle la vida a la mujer de la tercera edad, lo concreto es que luego de conseguir entrar a la vivienda, se generó una discusión entre ambos, que concluyó con el ataque perpetrado por el ahora detenido, quien con un arma blanca, profirió tres puñaladas en la cara izquierda del cuello de la víctima, lesiones que a la postre derivaron en su muerte.  A ello se sumaron una serie de golpes en distintas partes de su cuerpo.

La anciana, identificada como Ema Rosa Ávila Álvarez, opuso resistencia al ataque, lo que se ve reflejado en los “arañazos” y heridas que presenta el detenido quien, según la fiscalía, reconoció su participación en el hecho.

“Al ser ubicado, confiesa que tuvo participación en este robo con homicidio y que además él tenía una relación con el hijo de la víctima, que habría formalizado a través de un Acuerdo de Unión Civil”, acotó.

 

AUTOR CONFESO

Se trata de Jorge Anguita, quien tras la agresión, registró la casa, retirándose con joyas, dos teléfonos celulares y una bicicleta con rumbo desconocido.

En definitiva, detectives de la PDI lograron detenerlo horas más tarde, en la población Los Aromos de Curicó. Se trata de un joven que registraba una condena vigente por el delito de hurto y que según funcionarios de la propia PDI sería un habitual consumidor de pasta base. De hecho, supuestamente habría concretado el robo de especies a fin de reducirlas, lo que le permitiría conseguir “dinero fresco” que sería destinado a la adquisición de droga.

Al momento de justificar la ampliación de la detención que solicitó, el fiscal Marcelo Garrido, dijo que se encuentra “a la espera de los resultados” de la respectiva autopsia a la víctima, examen que dará a conocer la “causa precisa” de la muerte de la mujer.

Carlos Arias

 

LOS MAS VISTO