Finalmente escaparon con cerca de un millón de pesos

Antisociales atravesaron dos panderetas para robar caja fuerte en local Sencillito

Los hechos ocurrieron al interior de una galería comercial que conecta las calles 6 Oriente con 1 Sur, en pleno centro de Talca. La investigación quedó en manos de detectives de la PDI

22 Septiembre 2018   2529   Policial   Diario El Centro
Antisociales atravesaron dos panderetas para robar caja fuerte en local Sencillito

TALCA.- Lo tenían todo planificado, pero no contaban con que el dueño del local Sencillito ubicado en la galería comercial que conecta las calles 6 Oriente con 1 Sur, en Talca, habia adoptado una importante medida de seguridad preventiva, consistente en el retiro periódico de fondos en efectivo, evitando así dejar fuertes sumas de dinero durante las noches.


A ello se agrega que los antisociales que perpetraron el robo a dicho local, esperaban también que la suma de dinero acumulada durante la jornada laboral del jueves fuera de envergadura, pensando que se trataba del primer día hábil después del fin de semana largo, por lo cual, numerosas personas acuden para realizar pagos de cuentas o cambiar cheques.
Otro antecedente relevante es que, para consumar el delito, los ladrones no trepidaron en equiparse para atravesar dos panderetas. Ello por cuanto, primero ingresaron a la propiedad colindante con la galería comercial, en la calle 6 Oriente, donde se encuentra instalada una antena para telefonía celular y contenedores con equipamiento tecnológico. Allí rompieron una pared del costado norte, justamente, en dirección al local de pagos.

 

HABLA LA PDI
Con este método delictual, los antisociales llegaron a la pared del Sencillito, la cual también lograron romper, realizando un forado de cerca de medio metro de extensión. Por alli ingresaron al recinto comercial, donde revisaron la oficina y se llevaron la caja fuerte, en cuyo interior había cerca de un millón de pesos.


Así lo confirmó el subrpefecto de la PDI, Germán Parra, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro), cuyos detectives se constituyeron en el sitio del suceso, por orden de la fiscalía, junto con peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim). Los expertos buscaron huellas y otros indicios, mientras los detectives revisaron las cámaras de seguridad, para luego llevarse los registros de video a fin de cotejarlos con sus archivos de bandas delictuales.
“Los desconocidos ingresaron realizaron un doble forado por un costado del local Sencillito, donde sustrajeron una caja fuerte, con un millón de pesos. También se llevaron algunos cartones de cigarros. Se realizó un completo trabajo en el sitio del suceso, buscando identificar a estos antisociales y, a la vez, tratar de asociarlos a otros delitos similares registrados en la zona céntrica de Talca”, sostuvo Parra.

 

REPARACIONES
El local afectado con el robo no atendió público ayer, para facilitar el trabajo policial y, además, porque es necesario efectuar reparaciones antes de seguir operando con normalidad. Lo mismo ocurrió en la propiedad colindante con la antena para celulares, cuyos técnicos estaban desplegados para regularizar los servicios.
La administradora de la galería, por su parte, manifestó -de manera extraoficial- que se trataba del primer robo de importancia, ocurrido durante el presente año y que afecta a uno de sus locales comerciales.

Hernán Espinoza

LOS MAS VISTO
...
Otro falso detective asaltó a escolar en Talca

13 Agosto a las 20:59   4417