Abuso sexual agravado y homicidio calificado

Asesino de Semillero arriesga cadena perpetua calificada por crimen de mujer

Familia de la víctima pidió todo el peso de la ley para el sujeto que quedó detenido en la cárcel de Linares.

22 Noviembre 2018   3477   Policial   Diario El Centro
Asesino de Semillero arriesga cadena perpetua calificada por crimen de mujer

LINARES.- Por los delitos de abuso sexual agravado y homicidio calificado fue formalizado por la fiscalía local un sujeto de 38 años de edad, acusado de asesinar a una mujer de 63 años al interior de un domicilio de la localidad de Semillero, en la comuna de Yerbas Buenas, el fin de semana pasado.
En la audiencia, el juez, Guillermo Cofré, del Juzgado de Garantía de Linares, prohibió a los medios periodísticos presentes revelar el nombre del acusado y mostrar su rostro, bajo el concepto de la presunción de inocencia.
La fiscal Carmen Gloria Caamaño entregó un análisis minucioso respecto a cómo se desencadeno el deceso de la víctima, y los métodos de seducción que usó el homicida para convencer a la mujer de acompañarlo a su residencia en el sector rural anteriormente señalado.

DOLOR INHUMANO
La persecutora reveló que, tras mantener contacto por cerca de dos meses con la mujer, el criminal concertó una cita con la víctima, lo cual se materializó el día viernes de la semana pasada.
Por causas que se desconocen, el hombre agredió en horas de la mañana del día sábado a la mujer, causándole un dolor desmedido e inhumano, lo cual derivó en una anemia aguda que le provocó la muerte.
Tras las pericias se comprobaron, además, lesiones en la zona abdominal, en el tórax y el cráneo de la fallecida.

ENSAÑAMIENTO
En razón de las características del crimen, la fiscalía decidió formalizar al sujeto por los delitos de abuso sexual agravado y homicidio calificado, los cuales el sistema penal sanciona con la pena de presidio perpetuo calificado, es decir, 40 años de prisión efectiva.
“Estamos hablando de dos delitos y aún en etapa inicial de investigación. Tal como se dijo en audiencia, incluso, se van a investigar la ocurrencia de otros delitos. Acá hay un homicidio calificado con ensañamiento”, dijo la fiscal, Carmen Gloria Caamaño.

CONDENAS PREVIAS
El homicida -que no mostró ningún tipo de arrepentimiento- registra delitos por conducir en estado de ebriedad, violencia intrafamiliar y robo consumado.
Tras lo anterior, el magistrado decidió acoger la petición de prisión preventiva y enviar al sujeto hasta la cárcel de Linares. Las partes establecieron seis meses para el cierre de la investigación.

César Hormazábal

LOS MAS VISTO
...
Otro falso detective asaltó a escolar en Talca

13 Agosto a las 20:59   4417