Para facilitar trámites ciudadanos

Autoridades anuncian segunda fase de la Comisaría Virtual

Con esta incorporación de cuatro nuevos trámites, ya son nueve los que se podrán realizar a través de internet sin la necesidad de tener que ir a una comisaría

  1331   Policial   Diario El Centro
Autoridades anuncian segunda fase de la Comisaría Virtual

El gobernador de la Provincia de Talca, Felipe Donoso, junto al jefe de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, mayor Francisco Painepán, realizaron el anuncio de la segunda fase de la Comisaría Virtual, plataforma que sirve para descomprimir el trabajo administrativo de Carabineros y poder contar con un mayor contingente en las calles.

 

En junio de este año se lanzó la plataforma de Carabineros para facilitar la realización de cinco constancias y trámites, sin necesidad de tener que ir a una comisaría: abandono de hogar. Se trata de documentos para fines laborales, infracción de un contrato de trabajo o acuerdo laboral por parte del empleador o trabajador, pérdida de documentos, pérdida de teléfono móvil, incumplimiento o entorpecimiento del régimen de visitas por algunas partes.

 

Actualmente son cuatro las diligencias que se incorporan, sumando un total de nueve. Esto es, además de certificado de bomberos accidentados, constancia por incumplimiento de pensión de alimentos, pérdida de Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) y reporte de conductas indebidas al actuar policial.

 

El gobernador destacó que estas denuncias han tenido un increment, por lo cual, es necesario facilitar su trámite. “Con esto se busca que Carabineros cumplan mejor su función de seguridad pública, cuidar a las personas y no tener que dedicarse a estos trámites que pasan a ser casi de secretaría”, subrayó.

 

Por su parte, el comisario Painepán valoró esta medida ya que significa mayor dotación para cumplir funciones de orden y seguridad. “Es sin duda un aporte para el desarrollo del trabajo policial, más aún, cuando se viene una alta demanda de servicios policiales por las Fiestas Patrias. Realizar por internet esto trámites significa un carabinero más en las calles”, sostuvo.

 

Para poder acceder a estos trámites, hay que ingresar a www.comisariavirtual.cl y contar con Clave Única, la cual puede ser obtenida en cualquier oficina del registro civil y/o de Chile-Atiende, o en los módulos de auto-atención a lo largo de todo el país.

 

LOS MAS VISTO