Ubicada en la Alameda de Talca

Botillería sufrió severos daños por voraz incendio

Tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Talca acudieron a la emergencia, cuyos voluntarios lograron controlar la emergencia, evitando que el fuego se propagar a viviendas colindantes.

  2509   Policial   Jacqueline Perdomo
Botillería sufrió severos daños por voraz incendio

Momentos de tensión vivieron ayer los vecinos del Barrio Seminario de Talca, cuando el local denominado “Botillería de Turno” ubicada en la vereda sur de la Alameda, frente al Estadio Fiscal, fuera afectado por un incendio que motivó la presencia de tres compañías del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad.

 

Ver noticia relacionada:

Incendio destruyó botillería frente al Estadio Fiscal de Talca


El fuego se inició en el techo del local de dos plantas, según la información de uno de los vecinos que observó cómo comenzó a salir humo, por lo cual, se comunicó con los bomberos. Mientas esperaba la llegada de los voluntarios, tomó una manguera de su vivienda y comenzó a lanzar agua al sitio donde emanaban el humo, para evitar que se propagaran a su vivienda que colinda con el local comercial.


En el lugar, los bomberos debieron cortar la cortina metálica para ingresar al recinto, debido a que se encontraba cerrada, aunque habría permanecido abierta hasta altas horas de la noche del sábado. Ante el riesgo de derrumbe, el primer comandante, Cristian Rojas, instruyó al personal para que combatieran el incendio desde el segundo piso, el cual se encuentra sin moradores y corresponde a un departamento.

 

POSIBLES CAUSAS
La intensa labor para controlar el siniestro y lograr su extinción, requirió el trabajo de numerosos voluntarios, los cuales utilizaron los equipos de rescate e implementos de seguridad, lograron llegar a los puntos calientes para disminuir la temperatura.


Al respecto, Rojas indicó que “la temperatura estaba en 800 grados al llegar, pero estuvo bajando hasta ser totalmente controlado. El fuego partió en la parte baja, aunque las causas deben ser investigadas. Por otra parte, vecinos aseguraron que en segundo piso no se encontraba habitado, sólo el primeo que es un local comercial”.


El jefe bomberil agregó que los daños aún están siendo avaluados, aunque la botillería sufrió importantes pérdidas en la mercancía. En el combate a la emergencia no se registraron civiles ni bomberos lesionados, mientras personal de Carabineros comenzó a empadronar a los vecinos para reunir los primeros antecedentes de la investigación.

LOS MAS VISTO