Fue detenido por la PDI de Talca

Cae menor pistolero que casi mató a su víctima

Adolescente de 16 años era buscado desde el 10 de agosto pasado por la PDI, hasta que ayer fue capturado en la Población Los Paltos

22 Agosto   812   Policial   Hernán Espinoza
Cae menor pistolero que casi mató a su víctima

En un operativo coordinado por la fiscalía y ejecutado en horas de la madrugada de ayer, detectives de dos brigadas de la PDI de Talca, junto a personal de respuesta táctica ERTA de la PDI de Concepción, llevaron a cabo el registro de numerosos domicilios ubicados en la Población Los Paltos, en esta ciudad.


Todo ello, tras los pasos de un menor de 16 años que era buscado desde el 10 de agosto pasado, cuando protagonizó un baleo que terminó con un sujeto adulto lesionado con un disparo en el pecho. Según explicó el subcomisario, Iván Ortiz, jefe de la BH, el proyectil balístico pasó a centímetros del corazón de la víctima.


Añadió que, en el mismo operativo, se incautó supuestamente el arma corta utilizada estos efectos, además de una escopeta de fabricación artesanal. A ello se sumó el decomiso de numerosas dosis de pasta base de cocaína, además de dinero en efectivo, todo ello en manos de otro sujeto adulto cuyo domicilio fue también registrado.


A LA JUSTICIA
Los dos detenidos fueron entregados ayer mismo al Juzgado de Garantía de Talca. Allí la fiscalía presentó cargos por homicidio simple, en grado de frustrado, respecto al menor de edad, además del porte ilegal de armas de fuego. Por ello, la fiscal, Lilian Alvarado, exigió su internación en un centro cerrado como medida cautelar.
Sin embargo, el juez, Roberto García Gil, del Juzgado de Garantía de Talca, se negó a decretar dicha medida y, por lo tanto, la fiscal apeló en audiencia. Así, en términos prácticos, el menor quedó igualmente en el centro cerrado del Servicio Nacional de Menores (Sename), recinto que cuenta con resguardo externo de Gendarmería.
Todo ello, mientras la Corte de Apelaciones de Talca resuelve hoy si confirma o revoca la decisión de primera instancia. En cuanto al imputado adulto, se le aplicaron arraigo nacional y firma mensual, ya que no registra condenas previas. El menor, por su parte, está cumpliendo a la fecha una sanción por robo con violencia.

LOS MAS VISTO
...
Confirman perpetua simple para asesino de carabinero

19 Septiembre a las 09:00   17081  
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7459