En Teno

Cae traficante con medio kilo de cocaina

Imputado fue capturado por la PDI en el peaje Quinta cuando viajaba hacia Curicó

  1219   Policial   Mauricio Poblete
Cae traficante con medio kilo de cocaina

Tras un despliegue de inteligencia policial, detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Curicó detuvieron a dos sujetos, uno de ellos conductor de alquiler vinculado a la aplicación Uber. Al ser fiscalizados frente al peaje Quinta, en la comuna de Teno, se descubrió que transportaban más de medio kilo de clorhidrato de cocaína de alta pureza, con millonario avalúo en caso de su venta a adictos.

 

El operativo policial, tal como ocurrió hace un par de semanas, se focalizó en el peaje que sirve de ingreso y salida norte a la provincia de Curicó. Con información de inteligencia, la PDI tenía conocimiento que un vehículo pasaría hacia el sur del país, transportando una importante cantidad de droga que había sido adquirida en Santiago.

 

El jefe antinarcóticos, subcomisario Carlos Mira, explicó que la droga incautada equivale a más de 500 dosis, generando ganancias ilícitas por sobre los cinco millones de pesos. Por su parte, el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, precisó que uno de los detenidos -de 38 años de edad- tiene condenas previas por delitos de lesiones y robo.

 

Dicho sujeto habría sido quien adquirió la droga en Santiago, mientras que el otro sujeto, de 27 años, trabaja como chofer inscrito en la aplicación Uber, por lo cual, habría sido contratado por su amigo para realizar el viaje a Santiago para la compra del cargamento de cocaína.

 

Gajardo indicó que los imputados fueron formalizados ante el Juzgado de Garantía de Curicó, donde por solicitud de la fiscalía, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva para ambo imputados, mientras que el plazo de cierre de la investigación fue limitado en cuatro meses.

LOS MAS VISTO