En San Javier

Caen ladrones que desvalijaron galería comercial

Delincuentes quedaron en prisión preventiva por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad.

07 Mayo   1797   Policial   Hernán Espinoza
Caen ladrones que desvalijaron galería comercial

En flagrancia fueron detenidos cuatro antisociales con edades entre 23 y 44 años que, por orden judicial, quedaron detenidos en la cárcel de Linares por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad, luego que la fiscalía de San Javier los imputara y se descubriera que tenían órdenes y causas pendientes.

 

Según antecedentes policiales, los hechos se remontan a la tarde del sábado pasado, cuando cuatro individuos sospechosos comenzaron a merodear una galería comercial ubicada en la calle Esmeralda, en San Javier, a bordo de un automóvil Station Wagon Mitsubishi color gris. Esta situación llamó la atención de los locatarios.

 

Lo siguiente ocurrió media hora antes de la medianoche de ese mismo día, cuando los mismos sujetos entraron a la galería por calle Sargento Aldea, a través de un estacionamiento para vehículos. Allí escalaron el cierre perimetral y accedieron a la parte posterior, donde cortaron los candados con herramientas de cerrajería.

 

PELUQUERÍA Y CONFITERÍA

Para estos efectos, los antisociales portaban “diablitos” y “napoleones”, los cuales son normalmente utilizados para perpetrar delitos contra la propiedad. De esta forma, los ladrones realizaron un forado de grandes dimensiones y llegaron hasta una peluquería, pasando posteriormente a una confitería ubicada en forma colindante.

 

Allí los delincuentes sustrajeron 127 mil pesos en dinero en efectivo, además de numerosas especies de valor. Toda esta situación fue registrada por las cámaras de seguridad de la confitería y de la misma galería comercial. Así llegó al lugar personal de la Quinta Comisaría de Carabineros que detuvo a los ladrones.

 

Los detenidos tienen edades de 23, 30, 43 y 44 años, todos con condenas previas por delitos similares y, además, dos de los antisociales registran procesos penales pendientes en otras regiones. Así el grupo quedó en prisión preventiva por orden del Juzgado de Garantía de San Javier a petición de la fiscalía local.

 

SIGUE LA INVESTIGACIÓN

En términos prácticos, la investigación a cargo de personal especializado de Carabineros va a continuar en coordinación con la fiscalía, en específico, para reunir antecedentes probatorios y ratificar la participación de los delincuentes. Para ello, será vital la declaración de los testigos que vieron a los ladrones en horas previas al robo.

LOS MAS VISTO