Los hombres tenían antecedentes penales

Capturada pareja de ladrones luego de hurtar en un taller de soldadura

En patrullaje por la zona donde fue cometido el delito funcionarios de Carabineros encontraron en un paradero a los dos sujetos, cuya forma de vestir y características físicas coincidían con los detalles aportados por el denunciante.

17 Agosto   1273   Policial   Marlyn Silva
Capturada pareja de ladrones luego de hurtar en un taller de soldadura

Lanzando escupitajos y patadas a los medios de comunicación salieron dos detenidos de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, la mañana de este viernes, para ser traslados al Juzgado de Garantía de Talca, donde serían formalizados por robo en lugar no habitado.


El par de sujetos fue capturado aproximadamente a las 4.00 de la madrugada de ayer, en la calle 14 Oriente con 2 Sur, pocos momentos después de haber hurtado en un taller, tal como lo precisó la capitán Ximena Hormazábal, de la Tercera Comisaría.
La denuncia formulada inmediatamente después de cometido el delito facilitó la ubicación de los hombres.


Mediante llamada a la Central de Comunicaciones de la Tenencia Talca Oriente el denunciante alertó sobre la presencia de dos hombres en las instalaciones de un taller de soldadura. Gracias a la descripción física y de vestimenta aportada, los funcionarios de Carabineros lograron ubicar rápidamente a los sujetos.
En patrullaje por el sector los uniformados encontraron en un paradero de transporte público a dos hombres, cuya forma de vestir y características físicas coincidían con los detalles aportados por el denunciante, por lo que procedieron a hacer un control de identidad y revisión de los bolsos que llevaban consigo. Dentro de estos tenían objetos de soldadura hurtados en el taller.

 

RECURRENTES
Los hombres aprehendidos tienen antecedentes penales. Uno de ellos había sido arrestado en dos oportunidades anteriormente por robo en lugar no habitado y el otro por hurto, robo en bienes nacionales de uso público y robo en lugar habitado.

 

Procedimiento de la semana

Entre los procedimientos ejecutados durante la semana funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros concretaron la detención del tercer involucrado por el robo millonario de la joyería Labrín, sucedido en junio de este año.
El imputado es un menor de 15 años de edad, apodado “Brytiago”, y en la audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de Talca el juez determinó que quedaría en internación provisoria en un centro cerrado del Servicio Nacional de Menores (Sename).
Antes, la misma unidad especializada de Carabineros detuvo a otros dos sujetos por su presunta participación en el mismo robo. Ambos fueron presentados a la justicia por robo con intimidación y permanecen en prisión preventiva en la cárcel de Talca mientras concluye la investigación.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5922  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   5876