Mañana será la autopsia en el SML de Talca

Carabineros anunció una investigación interna tras hallazgo de cadáver

Prefecto de Talca, teniente coronel Sergio Carrasco, se excusó de responder a las acusaciones de la familia de la víctima

25 Marzo   5705   Policial   Hernán Espinoza
Carabineros anunció una investigación interna tras hallazgo de cadáver

“La comunidad manifiesta que al parecer habría personal de Carabineros de Chile involucrado, por lo cual, el alto mando ha manifestado –para que no haya duda- efectuar una investigación para esclarecer si acaso hay un funcionario que tenga participación en estos hechos. No me voy a referir a la investigación que está realizando la PDI”.

 

En estos términos, el prefecto de Carabineros de Talca, teniente coronel Sergio Carrasco, anunció la apertura de una investigación administrativa que se instruirá por un oficial superior, luego que familiares de un joven cuyo cadáver fue descubierto ayer en el río Claro, acusaran directamente a un funcionario de dicha institución.

 

La víctima corresponde a Isaac Manuel Escanilla San Martín, de 36 años, quien fue visto por última vez el 14 de marzo pasado, cuando –según su familia, citando testigos- habría sido objeto de un control policial por parte, supuestamente, de motoristas de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca, al mando de un teniente.

 

Ayer el cuerpo fue descubierto semi sumergido y desnudo en el río Claro, a la altura de la calle 14 Norte con Circunvalación. Aunque existen presunciones de que presentaría una o dos lesiones de proyectil balístico, todo ello será aclarado mañana con el examen de autopsia en el Servicio Médico Legal (SML) de Talca.

 

Según la familia de la víctima, existen testigos que habrían visto cuando el joven fue controlado por los motoristas policiales y, luego, perseguido hasta el río Claro, para finalmente escuchar con dos disparos. Al respecto, el prefecto Carrasco se excusó de responder a estas acusaciones, reiterando que todo ello “es parte de la investigación”.

 

“Hemos puesto toda la colaboración al personal de la PDI para esclarecer este hecho”, dijo, negándose a confirmar si los detectives de la Brigada de Homicidios (BH) habrían incautado un arma de fuego a un teniente de la Cuarta Comisaría. También sostuvo que –por el momento- no existen carabineros alejados de sus funciones.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5055