Doce tenían órdenes judiciales pendientes

Carabineros de Talca detuvo a 21 imputados que entregó a la justicia

Entre los delitos aclarados se contó el robo a un local comercial ubicado en la Ruta 5 Sur, además de hurtos a locales comerciales y dos casos de violencia intrafamiliar

29 Septiembre 2017   3419   Policial   Diario El Centro
Carabineros de Talca detuvo a 21 imputados que entregó a la justicia

TALCA.- Positivos resultados arrojó un nuevo servicio policial focalizado que desplegó la Tercera Comisaria de Carabineros de Talca, en sectores estratégicos y de mayor aglomeración de personas, por cuanto se detuvo a un total de 21 imputados que, en su gran mayoría, registraban órdenes judiciales pendientes.

Así lo destacó el capitán, Raúl Arismendi, subcomisario de dicha unidad policial, al explicar que fueron 12 los imputados que estaban prófugos de la justicia, es decir, que tienen causas pendientes por incumplimiento de condenas, pago de multas o que están requeridos para que respondan ante una investigación de la fiscalía.

A esta lista se suman, además, otros dos imputados por robo; otros dos por casos de violencia intrafamiliar; y finalmente cuatro por hurto a locales comerciales; además de un menor de edad, también por hurto. El grupo fue entregado a primera hora de ayer al Juzgado de Garantía de Talca, bajo un importante despliegue policial.

 

CASO DESTACADO

Al respecto, el capitán Arismendi destacó que en los servicios policiales focalizados participó también personal de la Sección de Intervención de la Tercera Comisaría de Talca, en motos, con perros guías y en radio patrullas, a partir de información georreferenciada, esto es, donde se concentran las denuncias.

“Entre los detenidos por robo, se cuenta un procedimiento que se gestó a las cuatro de la madrugada, cuando un carabinero saliente de su servicio  que se desplazaba a su domicilio, observó un incidente que ocurría en la calle 17 Norte con 18 Oriente. Allí un sujeto transitaba con un bolso y numerosas especies”, afirmó.

Subrayó que el sospechoso fue retenido para control de identidad. Luego personal de la SIP de la Tercera Comisaría estableció que las especies eran robadas desde un local de venta de bebidas ubicado en la Ruta 5 Sur. “Gracias al sentido agudizado del carabinero se aclaró este delito y damos seguridad a la ciudadanía”, dijo.

 

Hernán Espinoza