Un imputado por cultivo y tráfico de drogas

Carabineros decomisó 34 kilos de marihuana desde una casa en Colbún

OS7 incorporó en este operativo a “Etnia”, ejemplar canino, para la detección de sustancias ilícitas.

02 Abril   1434   Policial   César Hormazábal
Carabineros decomisó 34 kilos de marihuana desde una casa en Colbún

Personal de la sección antidrogas OS-7 de Carabineros decomisó 34 kilos de marihuana y detuvo a una persona en la comuna de Colbún, en la provincia de Linares.

 

El cultivo estaba en la parte posterior de un domicilio ubicado en el sector "Las Juntas 2". Tras el ingreso al lugar, coordinado con la fiscalía de Linares, se detuvo a un hombre de 42 años de edad.

 

En el inmueble, se incautaron 2 cajas de plástico, contenedoras de un kilo 780 gramos de marihuana elaborada y, además, marihuana en proceso de secado. Todo lo anterior sumó un total de 34 kilos del alucinógeno. Además, se encontraron 219 cartuchos de 9 milímetros, marca Luger, todos sin percutir; además de 208 mil pesos en dinero en efectivo atribuido a ganancias ilícitas.

 

El detenido pasó a la audiencia de control de detención y posterior formalización, en el Juzgado de Garantía de Linares, a cargo de la fiscalía local.

PERRITA “ETNIA”

Del mismo modo, la mañana de ayer en el frontis de la nueva Tenencia Carreteras de Carabineros de Linares, la cual prontamente será inaugurada, se realizó un control de detección de sustancias ilícitas al interior de buses, tanto en las cabinas de pasajeros como en los maleteros.

 

La protagonista fue “Etnia”, un ejemplar canino que llegó recientemente a la región, para cooperar en diversas funciones que desarrollan los funcionaros policiales, principalmente, en la detección de drogas, como marihuana, éxtasis o cocaína. La perrita tiene un año y 9 meses, y es de raza Labradora.

 

CASO FLAGRANTE

“Esta labor de seguridad y prevención se continuará desarrollando durante los meses venideros, con el propósito de reducir el tráfico de drogas, por lo cual, Carabineros está trabajando de forma intensa para lograr la identificación de quienes están comercializando estas sustancias ilícitas en la zona” dijo el comisario, José Cárcamo.

 

La labor investigativa comenzó el fin de semana, con la detención de una persona que circulaba en un bus con recorrido Talca-Linares. En un banano que portaba el sospechoso se ubicaron 16 bolsas contenedoras de cocaína (17 gramos 200 miligramos) y 14 envoltorios de marihuana elaborada (15 gramos 700 miligramos).

 

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5196