Asesinato ocurrió en la mañana del domingo

Carabineros detuvo a imputado por homicidio en Pelluhue

Fiscalía logró ampliar judicialmente la detención del imputado por 48 horas, a la espera de diligencias pendientes para formalizar la investigación

25 Septiembre 2018   4375   Policial   Diario El Centro
Carabineros detuvo a imputado por homicidio en Pelluhue

CAUQUENES.- En manos de la justicia quedó ayer un sujeto adulto que fue detenido por personal del Retén de Carabineros de Pelluhue, dando cumplimiento a una orden decretada por el Juzgado de Garantía de Chanco, a petición de la fiscalía de Cauquenes y en el contexto de una investigación por un grave delito de homicidio.
Según antecedentes policiales, los hechos se remontan al domingo pasado, cuando los carabineros de Pelluhue recibieron una denuncia por una persona fallecida en la vía pública. La víctima, de 33 años, se encontraba en la calle Las Brisas, en esta comuna costera perteneciente a la provincia de Cauquenes.
Al llegar al lugar, los policías confirmaron los antecedentes entregados por testigos, estableciendo que el joven habría sido lesionado con arma cortante. Así comenzaron de inmediato las primeras diligencias coordinadas por la fiscalía de Cauquenes, donde se instruyó el trabajo investigativo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Talca.

INVESTIGACIÓN
El teniente, Dixon Rivas, jefe del equipo investigativo que concurrió al sitio del suceso, explicó que un examen externo al cadáver ratificó las sospechas de la intervención de terceras personas, ya que el cadáver presentaba dos lesiones cortopunzantes. A la vez, tambien se estableció que previo al ataque se registró una discusión entre la persona fallecida con un supuesto amigo, con quien habria permanecido bebiendo durante la madrugada en la casa de un familiar.
A continuación, se sumó al equipo investigativo personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Cuarta Comisaría de Cauquenes, sumado al trabajo del personal del Retén de Pelluhue. Todo ello permitió identificar a un sospechoso, derivando en que la fiscalía gestionara una inmediata orden judicial de detención.
CAUSAS ANTERIORES
Así los carabineros se dirigieron hasta el sector rural de El Hundido, en el kilómetro 37 de la ruta M-50, en la misma comuna de Pelluhue. En ese lugar, se ubica el domicilio de familiares del sospechoso, quien fue detenido apenas abandonó el inmueble y entregado ayer a la justicia.
Se trata de un sujeto que registra cinco detenciones anteriores entre los años 2010 y 2016, por parte de los carabineros de Peluhue y Cauquenes, por los delitos de consumo de drogas, violencia intrafamiliar, tráfico de drogas en pequeñas cantidades y porte de arma cortante.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   4877