Durante el fin de semana largo en las rutas maulinas

Carabineros llevó a cabo tres mil controles de alcohotest

El resultado fue 44 conductores detenidos por manejar en manifiesto estado de ebriedad, más otros 13 choferes que lo hacían bajo la influencia del alcohol

29 Junio 2016   3550   Policial   Diario El Centro
Carabineros llevó a cabo tres mil controles de alcohotest

TALCA.- Una cifra récord de tres mil controles de alcohotest realizó personal de Carabineros durante el fin de semana largo, en distintas rutas de la región, a objeto de prevenir que choferes salieran a las calles luego de beber alcohol. Pero, de igual forma, se sorprendió a 44 conductores que manejaban totalmente ebrios.

A ellos se agregan otras 14 personas que lo hacían bajo la influencia del alcohol. Todos ellos fueron detenidos y entregados a las respectivas fiscalías y juzgados de garantía. Pero la labor policial se amplió a otras 10 mil fiscalizaciones de vehículos particulares y del transporte público, en especial, buses interprovinciales.

Y los resultados fueron también positivos, por cuanto ayer la Sección de Investigaciones de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Talca, ratificó las primeras estimaciones, en cuanto a que no hubo accidentes con víctimas fatales durante el feriado largo de la fiesta religiosa de San Pedro y San Pablo.

 

CONDICIONES

CLIMÁTICAS

El jefe de la SIAT, capitán Carlos Sepúlveda, explicó que los datos del 2016 contrastan con las cifras del año pasado, donde se registraron cuatro personas fallecidas durante el mismo periodo. La situación de la región también es muy distinta con la realidad nacional, donde se contabilizaron 19 víctimas fatales en accidentes.

El capitán Sepúlveda sostuvo que dichos resultados se deben no solo a la intensa fiscalización desplegada por la policía, sino también a que los conductores tomaron consciencia de que no hay que beber si conducen, en especial, con malas condiciones climáticas de pavimento resbaladizo y una densa neblina durante las noches.

De igual forma, el jefe de la SIAT advirtió que las cifras de víctimas fatales en accidentes son superiores en un 5% al año pasado. Agregó que, a partir de ahora, se planificarán fiscalizaciones con motivo del inicio de las vacaciones de invierno de los escolares y la consecuente salida de vehículos desde la región.

 

Hernán Espinoza

 

LOS MAS VISTO
...
Confirman perpetua simple para asesino de carabinero

19 Septiembre a las 09:00   16706  
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7157  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6199