Comezó a correr plazo legal para las acusaciones

Caso Sence: Defensa instó por el cierre de la investigación

Los hechos se remontan a los años 2014 y 2015, aunque las pesquizas fueron recién formalizadas en enero de 2017 por la fiscalía de Talca.

18 Diciembre 2018   3046   Policial   Diario El Centro
Caso Sence: Defensa instó por el cierre de la investigación

TALCA.- A petición de la defensa particular de los imptuados y en audiencia judicial efectuada recientemente, la fiscalía anunció el cierre de la investigación por un grave caso criminal de cohecho que involucró a un ex director regional y un ex funcionario del Servicio Nacional de Capacitación y Empelo (Sence).
Pero no son los únicos, porque el caso criminal también incluye a la dueña de una empresa de capacitación y al gerente de dicha misma entidad privada. Así en términos prácticos, comenzó a correr el plazo fatla de diez días para que la ficalía presente su acusación ante la justicia.
Ello obligará también a pronunciarse al Consejo de Defensa del Estado (CDE) como parte querellante. La decision de la defensa de instar por el cierre de la investigación busca justametne que el caso criminal avance al juicio oral, donde se resolverá la inocencia o culpabilidad de todos los imputados.

EXIGEN INOCENCIA
Así lo confirmó el abogado, Iván Gómez, quien tiene la representación legal de los imputados, como defensor penal privado. Adelantó que sostendrá la total inocencia de sus defendidos en un juicio, subrayando que no existen antecedentes probatorios que acrediten la existencia del supuesto delito y la eventual participación.
El grupo de imputados está encabezado por Enrique Alul, ex director regional del Sence, a quien la fiscalía sindicó como responsable de haber recibido supuestas coimas por 13,5 millones de pesos, de parte de ejecutivos de la empresa Consultora de Capacitación y Desarrollo Educer Limitada.
Se suman Alexis Silva Delgado, quien por aquel entonces dirigía el programa “+ Capaz”. Pero no son los únicos, porque se suman Paola Bertrand Milano y Guillermo Bravo González, ambos directivos de la empresa de capacitación. A la fecha, todos los formalizados se encuentran en libertad.

Hernán Espinoza

LOS MAS VISTO
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   5848  
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5835