Operación Litoral del OS-7 de Carabineros

Cayó banda criminal que traía droga desde Viña del Mar

En total se detuvo a seis traficantes, todos los cuales quedaron en prisión preventiva por orden judicial

17 Abril   1622   Policial   Hernán Espinoza
Cayó banda criminal que traía droga desde Viña del Mar

Un importante decomiso de drogas, un arma de fuego y poco más de un millón de pesos en dinero en efectivo, atribuido a ganancias ilícitas, fue realizado por personal de la sección antidrogas OS-7 de Carabineros de Talca, en el contexto de una investigación que partió en Curicó y se amplió hasta la Región de Valparaíso.

 

Según antecedentes policiales, las pesquisas comenzaron en Curicó a través de distintas técnicas investigativas, autorizadas por la fiscalía. Así en la madrugada del martes, el OS-7 efectuó allanamientos en esta ciudad y detuvo a cuatro imputados, los cuales quedaron ese mismo día en prisión preventiva por orden judicial.

 

Pero la investigación no terminó allí, porque los policías viajaron hasta Viña del Mar, donde se allanó otro inmueble y se detuvo a otros dos implicados en el mismo grupo delictual, los cuales también quedaron en prisión. Así se desbarató una peligrosa organización criminal que trasladaba droga hasta Curicó.

 

El decomiso contempló mil 962 envoltorios con pasta base de cocaína, además de una bolsa de nylon con milígramos de clorhidrato de cocaína. Se suma un arma de fuego tipo revólver sin número de serie visible y un millón 23 mil 350 pesos en dinero en efectivo, el cual quedó bajo custodia de la fiscalía de Curicó.

LOS MAS VISTO