Era buscado por la PDI

Cayó peligroso delincuente en Linares

El “Tao” tenía atemorizados a los vecinos del sector el Huapi.

  4872   Policial   Diario El Centro
Cayó peligroso delincuente en Linares

En horas de la tarde fue detenido en la vía pública un hombre apodado el “Tao”. El delincuente era intensamente buscado por la PDI, tras balear a un joven desde un automóvil, en calle Pintor Pedro Olmos en el sector Nuevo Amanecer de la comuna de Linares.


Tras el hecho, ocurrido la noche del pasado 28 de junio, Carabineros efectuó los despliegues policiales, ubicando minutos más tarde un vehículo marca Nissan modelo Platina de color gris en calle Ernesto Cavicchioli, desde donde se habrían generado los disparos.

 

Al interior del móvil se encontraba un sujeto de 27 años, quien fue detenido y formalizado por la responsabilidad que pudo haber tenido en el ataque.


Sin embargo, el autor principal de los disparos, desde esa fecha se mantuvo prófugo de la justicia, mientras que la víctima fue trasladada de urgencia hasta el Hospital base de Linares, donde quedo internada fuera de riesgo vital.


Según indicaron fuentes al interior de la PDI, el peligroso delincuente tenía sembrado el pánico en el populoso sector, por eso, la Brigada de Homicidios (BH) le seguía los pasos. Los seguimientos y labores de inteligencia dieron frutos este martes, cuando el “Tao” caminaba por el mismo sector donde habría perpetrado la balacera.


Este miércoles será presentado ante la justicia, donde enfrentará cargos por homicidio frustrado, tráfico de drogas y amenazas de muerte, por parte de la fiscalía de Linares

LOS MAS VISTO
...
Dos días de paro convocan los docentes en el Maule

10 Noviembre a las 08:00   5487