Cinco lesionados por volcamiento en la carretera

  1830   Policial   Hernán Espinoza
Cinco lesionados por volcamiento en la carretera

Cinco personas con lesiones de mediana gravedad, entre ellas, un menor de edad, así como daños severos en un vehículo, arrojó como saldo un violento accidente de tránsito registrado durante la mañana de ayer, en la pista poniente de la ruta Cinco Sur, en el kilómetro 223, en la localidad de Camarico, comuna de San Rafael.


Al lugar de la emergencia acudieron rescatistas de bomberos de San Rafael y Cumpeo, junto con ambulancias de la empresa concesionaria de la carretera, del consultorio de San Rafael y del SAMU de Talca. Así las víctimas fueron retiradas del vehículo accidentado y derivadas de urgencia al centro asistencial más cercano.


César González, primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Cumpeo, explicó que “al llegar al lugar nos encontramos con el volcamiento de un vehículo menor, donde viajaban cinco personas, esto es, cuatro adultos y un pediátrico. Se desconocen las causas del accidente, lo cual va a ser investigado por personal de Carabineros”.


“Solamente estabilizamos a los pacientes que estaban al interior del vehículo y fueron entregados a los paramédicos”, agregó. El móvil accidentado, del tipo furgón y de cabina simple, quedó volcado tras caer a una zanja al costado derecho de la vía, en dirección de sur a norte, luego que el chofer perdiera el control.


En el lugar fue necesario restringir el tránsito al norte por una sola pista, mientras se desarrollaba el trabajo de las unidades de emergencia y, luego, los carabineros efectuaban los peritajes. Al interior del móvil accidentado había numerosos implementos de campamento, por lo cual, se presume que las víctimas volvían de algún paseo familiar.

LOS MAS VISTO