Data de muerte es de siete a diez días

Comerciante talquino “El Perro Araya” fue golpeado y degollado

PDI y fiscalía investigan asesinato de Miguel Araya Encina, de 67 años, al interior de su domicilio en calle 14 Oriente con 4 Sur en Talca

  12254   Policial   Diario El Centro
Comerciante talquino “El Perro Araya” fue golpeado y degollado

TALCA.- Con una lesión cortante en el cuello de cinco centímetros con características de degollamiento, dos lesiones en la zona frontal de su cabeza y, además, una fractura craneana, fue descubierto ayer el cuerpo sin vida de Miguel Araya Encina, de 67 años, un conocido comerciante talquino apodado “El Perro Araya”.

El cadáver se encontraba en el living de su casa, ubicada en la calle 14 Oriente con 4 Sur. La denuncia de presunta desgracia fue realizada por su ex pareja a la Tenencia Talca Oriente de Carabineros. Así, una patrulla se constituyó en el domicilio, constatando que la puerta tenía una cadena por fuera con candado sobrepuesto.

Luego se constituyó la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca, junto a la fiscal de turno, Gabriela Vargas, quien explicó que la data de muerte apunta a siete o diez días. Agregó que “Carabineros llega por una llamada telefónica de la ex pareja, que dice que hace una semana que no sabía nada de esta persona”.

 

POSIBLE ROBO

La fiscal Vargas se retiró del sitio del suceso y la PDI continuó trabajando para inspeccionar todo el inmueble. Tras el examen externo del cadáver y la fijación fotográfica de todo el domicilio, el cuerpo fue retirado y trasladado al Servicio Médico Legal (SML) de Talca, donde hoy se realizará el examen de autopsia.

Al respecto, el subcomisario, Yamil Quintana, de la PDI, no solo confirmó que el caso corresponde a un homicidio, sino que además, dejó entrever que también existen indicios de que se registró un segundo delito de robo en el inmueble de la víctima, añadiendo que los antecedentes apuntan a dos personas como sospechosas.

“Estamos en condiciones de decir que la motivación podría haber sido el robo y, como no se logró ese objetivo, procedieron al homicidio de esta persona. Es una hipótesis que se está trabajando, pero los primeros indicios podrían indicar que los autores fueron no más allá de dos personas. No hay señales de defensa de la víctima”, agregó.

 

Hernán Espinoza

LOS MAS VISTO
...
Cayó peligroso delincuente en Linares

Ayer a las 21:58   2826