Nuevo homicidio causa alarma y preocupación en Talca

Con tres balazos asesinan a cuidador de autos en los alrededores del terminal de buses

Cuando todavía no hay detenidos por el crimen de la joven Aylin, ocurrido cerca de Navidad y que quedó al descubierto la semana pasada, ahora se sumó un nuevo asesinato, esta vez, de un joven de apenas 24 años.

19 Enero   3864   Policial   Diario El Centro
Con tres balazos asesinan a cuidador de autos en los alrededores del terminal de buses

TALCA.- Un nuevo caso de homicidio preocupa y alarma a la ciudad de Talca, esta vez, ocurrido en las cercanías del terminal de buses de esta ciudad y que pone de manifiesto la peligrosidad de ese sector, lo que ha sido denunciado en reiteradas oportunidades por vecinos y comerciantes que son reiteradamente víctimas de actos delictuales.
A ello se agrega que todavía no existen detenidos por el crimen de Aylin, de apenas 18 años, ocurrido durante la pasada Navidad y que quedó al descubierto el lunes de la semana pasada, cuando aparecio su cadáver en la ribera oriente del río Claro, con claros signos de la intervención de terceras personas.
En cuanto al nuevo asesinato, la víctima no registraba documentación personal al momento de los hechos. De igual forma, luego de la autopsia realizada ayer en el Servicio Médico Legal (SML) se logró su identificación. Se trata de Williams Cisternas Martínez, de 24 años, con domiciliio en la ciudad de Santiago.

COMERCIANTE
Según explicaron testigos, esta persona actualmente vivía en Talca en situación de calle, por lo cual, de día vendía parches curitas como comerciante ambulante en la zona céntrica de Talca y, de noche, cuidaba autos en los alrededores del terminal de buses de esta ciudad.
En esas condiciones, la PDI logró establecer que en horas de la madrugada de ayer, esto es, cerca de las 01.00 horas, la víctima se encontraba en la calle 12 Oriente, entre 1 y 2 Sur, justamente cuidando autos. Allí supuestamente habría tenido un altercado con algunos sujetos que estaban en un automóvil.
Así de forma sorpresiva, el conductor de este auto -de marca Peugeot- bajó y extrajo un arma de fuego, con la cual le disparó en tres ocasiones a la víctima. Las lesiones de proyectil balístico fueron en el abdomen, en un brazo y en el rostro.

ANEMIA AGUDA
El joven cuidador de autos, alcanzó a caminar algunos metros y llegó hasta el interior del terminal de buses, pidiendo ayuda, donde cayó en el sector del acceso principal. En el intertanto, los ocupantes del automóvil se dieron a la fuga en direción al sur, sin que hasta el momento sean detenidos.
En todo caso, algunos testigos revelaron que en el auto viajaban tres hombres, junto a una mujer que minutos antes de ocurrido el crimen había salido desde un restaurante. La víctima, por su parte, murió a los pocos minutos debido a una anemia aguda.
En un primer momento, personal de la Tenencia Talca Oriente de Carabineros llegó al sitio del suceso, procediendo aislar todo el sector. Luego, se constituyó la fiscal, Gabriela Vargas, junto a detectives de la Brigada de Homicidios (BH) y peritos del Laboratorio de Criminalística. El jefe de la BH, comisario Iván Ortiz, explicó que “estamos en una etapa de recopilar antecedentes y ver lo que captaron las cámaras de seguridad de locales comerciales”.
Por su parte, José Manuel Vera, gerente de operaciones del terminal de buses de Talca, explicó que “la balacera fue en el exterior, con consecuencias que la persona corrió e ingresó al hall del rodoviario, donde se desplomó. En las cámaras se aprecia la escapada del agresor y el ingreso de la víctima al terminal”.
Al cierre de esta edición, la PDI había logrado identificar la patente del automóvil donde escapó el homicida y sus cómplices, además de otros valiosos antecedentes aportados por testigos. Por ello, no se descartan prontas detenciones.

Hernán Espinoza

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5957  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   5890