Colisión frontal arrojó dos víctimas fatales

Conductor ebrio causó tragedia en ruta hacia Constitución

Según informes de Carabineros, al interior del móvil -cuyo conductor se cruzó a la pista contraria- se encontraron botellas de alcohol.

20 Noviembre 2018   6667   Policial   Diario El Centro
Conductor ebrio causó tragedia en ruta hacia Constitución

CONSTITUCIÓN/TALCA.- La conducción de un vehículo motorizado en estado de ebriedad fue nuevamente la causa de una tragedia carretera, esta vez, en la ruta L-30-M que conecta las comunas de San Javier y Constitución, hecho que arrojó dos víctimas fatales y que está siendo investigado por peritos de la SIAT de Carabineros de Talca.
Según antecedentes policiales, los hechos se registraron a las 22.50 horas del domingo, en el kilómetro 50 de esta ruta, en el sector rural de Las Corrientes. En dicho lugar, personal del Retén Santa Olga de Carabineros constató que habían colisionado dos vehículos de manera frontal.
En el primero de ellos -que viajaba de poniente a oriente- al enfrentar una curva y por razones que se investigan por parte de la SIAT, su conductor perdió el control y se habría cruzado a la otra pista, donde venía otro automóvil en sentido contrario.
A raíz de ello, falleció en el sitio del suceso el conductor del primer vehículo Ford KX de color rojo, esto es, Rodrigo Enrique Muñoz Gatica. Según antecedentes policiales, dicha víctima supuestamente presentaba hálito alcohólico y, además, se habrían descubierto botellas de cerveza al interior de ese vehículo.
En contraparte, en el otro móvil -modelo Peugeot 301 de color blanco- que venía por su pista correcta, resultó con graves lesiones Hugo Ojeda Félix Hernández, quien viajaba como pasajero y que falleció en el hospital, a pesar de los esfuerzos médicos. Por su parte, otras tres personas adultas resultaron lesionadas, esto es, un hombre y dos mujeres, además de un menor de apenas cuatro años.
El mayor de Carabineros, Sergio Figueroa, jefe de la Segunda Comisaría de Constitución, explicó que a pesar de la complejidad en el tránsito, especialmente, debido al tránsito de camiones y buses, la ruta L-30-M tiene una baja accidentabilidad. En todo caso, igualmente recomendó a las personas no manejar sin han bebido alcohol, así como mantener una velocidad prudente y conducir a la defensiva.
Un dato relevante es que en la madrugada del sábado, en Talca, en la ruta Cinco Sur, otro conductor ebrio atropelló a un chofer que le cambiaba una rueda a su auto y, además, se dio a la fuga, quedando por ello en prisión preventiva.

LOS MAS VISTO