Fallo unánime en la Corte de Apelaciones de Talca

Confirman libertad de sacerdote Luciano Arriagada

Investigación por abuso sexual contra un menor de edad sigue adelante en manos de la fiscalía

19 Agosto   668   Policial   Diario El Centro
Confirman libertad de sacerdote Luciano Arriagada

Sin votos disidentes, la primera sala de la Corte de Apelaciones de Talca decidió ayer rechazar la petición de la fiscalía local en cuanto a decretar la prisión preventiva en contra del sacerdote, Luciano Arriagada, quien fue formalizado el 9 de agosto pasado como supuesto autor del delito de abuso sexual impropio a un menor de edad.

 

Todo ello, según la fiscalía, con las circunstancias agravantes de abuso de confianza, reiteración y deber de cuidado. Por estos hechos, el Juzgado de Garantía de Talca decretó dos medidas cautelares en contra del imputado, esto es, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, aunque la fiscalía exigió decretar la prisión preventiva.

 

Ante la negativa del tribunal, la fiscalía apeló en el plazo legal y, de esta forma, el caso criminal fue revisado ayer en la primera sala de la Corte de Talca. Allí se presentaron una abogada asistente de la Fiscalía Regional, quien tuvo como contraparte al abogado, Joaquín García, jefe de la oficina Talca de la Defensoría Penal Pública.

 

Así el tribunal emitió su resolución que viene a confirmar el criterio del juez, Víctor Rojas, del Juzgado de Garantía de Talca. Al respecto, Joaquín García comentó que “nosotros creemos que no hay antecedentes que justifiquen los presupuestos de la prisión preventiva. La investigación no ha aportado esa calidad de antecedentes”.

 

“Obviamente que vamos a cooperar con la investigación, porque entendemos que esa es nuestra misión y, también, debido a que así nos ha instruido el señor Arriagada. Él es una persona que tiene una investidura distinta y, naturalmente, el estrés y la tensión de ser sometido a una investigación es algo muy fuerte”, afirmó.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5226