Confirman libertad para imputado por supuesto homicidio frustrado en Vilches

  2139   Policial   Diario El Centro
Confirman libertad para imputado por supuesto homicidio frustrado en Vilches

TALCA.- Sin votos disidentes, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Talca ratificó ayer la decisión adoptada por el juez, Ricardo Riquelme, del Juzgado de Garantía de esta ciudad, en cuanto se negó a decretar la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un imputado por un supuesto delito de homicidio frustrado.


En contraparte, el mismo juez decretó tres medidas cautelares alternativas, esto es, arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y firma semanal en la Primera Comisaría de Carabineros de San Clemente. Todo ello fue ratificado ayer por la Corte, luego de escuchar los alegatos de la fiscalía y la Defensoría Penal Pública.


El imputado corresponde a Ruperto Enrique Salas Farías, quien se encontraba temporalmente detenido en la cárcel de Talca desde el viernes, cuando la fiscalía apeló a la decisión el juez Riquelme de no otorgar la prisión preventiva. Así ayer tras el fallo de la Corte de Talca, el imputado recuperó de inmediato la libertad.

 

CORTANDO LEÑA
Los hechos que son objeto de la investigación de la fiscalía se remontan a la tarde del jueves, en la localidad rural de Vilches, en San Clemente. Allí permanecían desde hace una semana, tanto el imputado como la víctima, esto es, Luis Antonio Sazo Aliaga. Ambos realizaban faenas de corta de leña para su venta en invierno.
Sin embargo, en esa jornada y debido a que Ruperto Salas estaba de cumpleaños, junto con Luis Sazo estuvieron bebiendo todo el día, hasta que comenzaron a realizar maniobras con un cuchillo y la víctima resultó con una herida cortante abdominal de carácter grave que, a la fecha, lo mantiene internado en el hospital.


El propio imputado trasladó a su amigo al consultorio de San Clemente y, luego, lo acompañó al hospital de Talca, donde declaró voluntariamente ante la PDI y terminó siendo detenido. La versión de un hecho no intencional fue confirmada por la víctima en el testimonio que entregó ante los detectives de la BH.

LOS MAS VISTO
...
Cayó peligroso delincuente en Linares

Ayer a las 21:58   2842