Rechazan apelación presentada por la defensa particular

Confirman prisión para exteniente de Carabineros imputado por homicidio

Resolución fue dicada esta tarde en forma unánime en la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Talca

05 Abril   3973   Policial   Diario El Centro
Confirman prisión para exteniente de Carabineros imputado por homicidio

En una resolución de ocho líneas y sin votos disidentes, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Talca ratificó, esta tarde, la medida cautelar de prisión preventiva que afecta desde el 29 de marzo pasado al exteniente de Carabineros, Hardy Alonso Nicklas Wickel, quien se desempeñaba en la Cuarta Comisaría de esta ciudad.

 

En términos prácticos, esto significa que el destituido oficial de la policía uniformada seguirá internado en el centro de detención preventiva de Gendarmería ubicado en Santiago, mientras la Prefectura de Carabineros de Talca le contesta al Juzgado de Garantía de Talca si la medida cautelar se puede cumplir en alguna unidad policial de esa ciudad.

 

Ello a petición del abogado, Mauricio González, defensor particular de Hardy Nicklas. Fue el mismo jurista quien presentó la apelación que llevó el caso criminal hasta la Corte de Apelaciones de Talca, luego que el Juzgado de Garntía estimara que la libertad del exteniente constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

 

Noticias relacionadas ver aquí: 

Jueza dejó en prisión a exteniente y la defensa anuncia apelación

Ex teniente de Carabineros enfrentará hoy a la justicia por supuesto homicidio 

 

Nicklas Wickel fue imputado por la fiscalía de Talca como supuesto autor del homicidio del joven de 38 años, Isaac Manuel Escanilla San Martín, ocurrido a mediados de marzo, cuando esta persona escapaba de un control policial a cargo del exteniente. La víctima recibió un disparo de bala por la espalda percutado por el destituido oficial.

 

Pero Nicklas no dio cuenta de haber utilizado su arma de servicio al mando de la Cuarta Comisaría, hasta que el 24 de marzo, cuando familiares de Escanilla encontraron su cadáver en el río Claro, motivando una investigación a cargo de la PDI y la fiscalía que derivó en la formalización y prisión preventiva del imputado.

 

Tras conocer la resolución de la Corte de Apelaciones, el abogado, Luis Sepúlveda, quien representa a la pareja e hija de la víctima, sostuvo que “era lo que nosotros esperábamos porque creemos que los antecedentes incluso dan para establecer un delito de homicidio calificado, con la circunstancia de la alevosía, que fue por el que nos querellamos”.

LOS MAS VISTO
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   5848  
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5836