Accidentes de tránsito

Cuatro fallecidos dejó último fin de semana largo

El año pasado no hubo víctimas fatales. Esta vez, los casos se concentraron en Linares y Curicó

19 Agosto   782   Policial   Anaís Duque
Cuatro fallecidos dejó último fin de semana largo

El feriado del jueves 15 de agosto por la celebración de la Asunción de la Virgen, permitió que miles de personas extendieran los días libres y se tomara “sándwich” el viernes. De esta forma, al transformarse en un fin de semana largo, las medidas de supervisión en las rutas principales y secundarias se intensificaron, con un total de 742 vehículos controlados y 93 multas por infracciones al tránsito.

 

Lo que resultó desalentador fue la cantidad de víctimas fatales en accidentes viales. En el balance comprendido desde el día miércoles 14 de agosto, hasta el domingo 18 de agosto, se registraron cuatro muertes, de ellos, tres casos ocurrieron en Linares y una en Curicó. Se trató de una colisión, un volcamiento, un choque y un atropello.


El jefe subrogante de la SIAT, capitán Cristian Jorquera, indicó que “hubo un despliegue en los distintos sectores de la ruta Cinco Sur, con el propósito de sacar de circulación a aquellos vehículos que no estuvieran cumpliendo las normas, así como aquellos conductores que manejaban bajo los efectos del alcohol. Además, tuvimos dos detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol”.

 

La conducción bajo los efectos del alcohol, sigue siendo factor de preocupación para los organismos de seguridad, pues en todos los decesos registrados este fin de semana largo, estuvo presente la ingesta de bebidas alcohólicas. Por ser el último fin de semana largo antes de las fiestas patrias, el llamado “a la ciudadanía fue a tomar mayor conciencia al volante”.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   4888