21 cajas de pescado y un centenar de pocillos de marisco

Decomisan 1900 kilos de merluza y mariscos provenientes de Pelluhue

Tras control carretero nocturno, se identificó la carencia de la documentación requerida, además de deficientes condiciones ambientales y de carga, la cual no era apta para el consumo humano.

20 Abril   2103   Policial   Michel Hechavarria
Decomisan 1900 kilos de merluza y mariscos provenientes de Pelluhue

Un decomiso de aproximadamente 1900 kilógramos de merluza común se logró gracias a un operativo de la Unidad de Carretera de Carabineros, al detener un furgón que transportaba la carga sin contar con la documentación requerida.

Dicho flete, compuesto por 21 cajas de merluza común y 100 pocillos plásticos que contenían marisco crudo, fue decomisado por no contar con las regulaciones sanitarias necesarias, según informó el capitán Cristián Jorquera, jefe (s) de la SIAT y Carreteras Talca.

El material fue incautado pasada la medianoche del viernes, como parte de un control vehicular realizado en el kilómetro 245 de la Ruta 5 Sur.

El traslado de esta mercancía ilegal en horario nocturno es un fenómeno relativamente frecuente en las carreteras de la región, con el propósito de evadir las revisiones de organismos de control, según el capitán de Carabineros.

“Al consultarle su procedencia al conductor, este no presenta la resolución correspondiente que necesita para el traslado de este cargamento de pescado y mariscos, ante lo cual se incauta tanto el vehículo como la carga”, aseveró el oficial.

El capitán Jorquera también destacó que las merluzas que contenía la carga decomisada, no estaban desviceradas, tal y como lo ratificaron funcionarios del Servicio de Salud del Maule (SSM) y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), que posteriormente evaluaron el estado de la misma.

El jefe (s) de la SIAT y Carreteras Talca destacó que el vehículo donde se transportaba el pescado y el marisco antes mencionado, no contaba con los requerimientos técnicos que permitieran a dicha carga mantener la cadena de frío exigida para este tipo de alimentos.

“Además su conductor no contaba con los permisos correspondientes que debe otorgar Sernapesca para que el mismo pudiese haber llegado a su destino”, sostuvo.

El capitán del cuerpo policial confirmó que el origen de este cargamento era la comuna de Pelluhue, teniendo como destino final el Mercado Central de la Región Metropolitana. Se decidió la desnaturalización en relleno sanitario de estos productos, por no ser aptos para el consumo humano.

LOS MAS VISTO