Padres exigen que se identifique a los responsables

Denuncian agresiones a niña de tres años en jardín infantil

Víctima presenta lesiones consistentes en hematomas en la pierna izquierda, la pelvis y el brazo izquierdo. Las sospechas recaen sobre una auxiliar del recinto educacional ubicado en San Clemente

01 Junio 2016   10427   Policial   Diario El Centro
Denuncian agresiones a niña de tres años en jardín infantil

TALCA.- “Nosotros notamos que algo raro pasaba porque mi hija cambió su conducta y por los hematomas que eran notorios en distintas partes de su cuerpo. Hasta que dedujimos que no eran por juegos de niños y decidimos constatar las lesiones en un consultorio. Ahí el doctor nos confirmó que eran agresiones de un adulto”.

Con estas palabras, Miguel Ramírez, padre de la menor de iniciales A.A.R.M., de apenas tres años, relató los graves hechos que afectaron a su hija y que, según la familia, se registraron al interior del jardín infantil “Bosque de Niños” ubicado en San Clemente, dependiente de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).

“Mi hija hace relato de goles, tanto de compañeros como de una persona adulta. La tía del transporte escolar nos dijo que a la segunda y tercera semana ella no quería ingresar al jardín. Mi señora tuvo conversaciones con otros apoderados y existen rumores de que hay una persona que tiene rasgos violentos”, agregó.

 

“ESTAMOS MUY PREOCUPADOS”

Miguel Ramírez, en compañía de su esposa, Bárbara Montecinos, acudió ayer hasta el Juzgado de Garantía de Talca, donde presentaron una querella. La acción legal fue patrocinada por los abogados particulares, María Ester Eterovic e Iván Gómez, donde se anuncian otras acciones legales para reparar el daño causado.

“Hemos deducido querella contra quienes resulten responsables por el delito de lesiones sufridas por una menor que asistía a un jardín de la Junji en San Clemente. Las lesiones se evidenciaron y la conducta de la niña nos parece de lo más grave. Aquí queremos que se identifique y se sancione a los responsables”, dijo Gómez.

El padre de la niña subrayó que “estamos muy preocupados. Con esta querella no queremos lucrar, sino que se sancione a los responsables, y que se fiscalice a quienes están a cargo. Para mí, la persona que hizo esto no puede estar cerca de los niños. Aquí pueden haber otros niños afectados y queremos marcar un precedente”.

Hernán Espinoza

 

Sin reacciones

En el jardín infantil aludido por los familiares de la víctima se excusaron ayer de comentar los hechos y la presentación de la querella, mientras se espera para hoy una reacción de las autoridades regionales de la Junji. En todo caso, los padres de la niña retiraron de inmediato a su hija del establecimiento educacional.

 

“Zamarreaba a nuestra hija”

El abogado Iván Gómez sostuvo que “en el jardín atribuyeron las lesiones a roces entre los niños, pero se trata de preescolares. Nosotros entendemos que existe un adulto involucrado”. En la querella, los padres señalan haber observado a una auxiliar del jardín que “zamarreaba a nuestra hija, sujetándola de los brazos”.

 

LOS MAS VISTO