Designan a fiscales que integrarán nueva unidad de foco investigativo

10 Marzo 2018   3079   Policial   Diario El Centro
Designan a fiscales que integrarán nueva unidad de foco investigativo

TALCA.- Importantes avances registra el proceso de instalación de la nueva Unidad de Análisis Criminal y Foco Investigativo que comenzará a operar en la Región del Maule en abril próximo, abocada -en un primer momento- a investigar denuncias de delitos contra la propiedad con imputado desconocido.
Así lo confimró ayer el Fiscal Regional, Mauricio Richards, al anunciar que concluyó el proceso de designación de los cuatro fiscales que se abocarán con exclusividad a estas causas, todos encabezados por el jefe de la unidad, esto es,el fiscal adjunto, José Alcaíno.


Los postulantes que ganaron los concursos internos fueron el actual fiscal adjunto de Talca, Carlos Altermatt; el también fiscal, Ridrigo Pizarro, quien se desempeñaba en Curicó; la asistente de fiscal, Lilian Alvarado; y el abogado asesor de la Fiscalía Regional, Francisco Parra.
“Son cuatrro fiscales, más el fiscal jefe, quienes se encuentran durante este mes en proceso de capacitación. También se designó un equipo de tres analistas que trabajarán junto a los fiscales, formando un equipo investigativo. Todos cuentan con una importante experiencia”, affirmó el Fiscal Regional,  Mauricio Richards destacó también que “a partir de abril van a estar en pleno funcionamiento y es probable que, a esa fecha, se establezcan los primeros casos a investigar. El objeto central de este equipo son los delitos contra la propiedad. Para ello, se deben priorizar qué tipo de casos, a partir de un diagnóstico de la realidad delictual”.


En términos prácticos, la región será dividida en cuatro zonas, donde cada fiscal llevará a cabo reuniones con organizaciones sociales e instituciones policiales.

LOS MAS VISTO