Fue entregado a los guardias de seguridad

Detectan “skimmer” en cajero automático de supermercado

La víctima se contactó con la PDI de Talca, quienes se hicieron cargo de la investigación, aunque han surgido numerosas denuncias por clonaciones derivadas de casos similares.

03 Abril   5314   Policial   Hernán Espinoza
Detectan “skimmer” en cajero automático de supermercado

Un nuevo caso de instalación de un aparato de tipo “skimmer” para leer y copiar las bandas magnéticas de tarjetas bancarias, fue descubierto recientemente por un testigo en el cajero automático de un supermercado ubicado en la Alameda con 9 Oriente, hecho que está siendo investigado por la PDI de esta ciudad.

 

Según el testigo, quien entregó su relato a Diario El Centro, los hechos quedaron al descubierto a mediados de marzo, en un día sábado, cuando acudió a realizar compras al supermercado y, al salir del local, intentó sacar dinero desde un cajero automático. Grande fue su sorpresa al detectar una grave irregularidad en el aparato.

 

Ocurre que se trataba de un dispositivo que estaba sobrepuesto a la fuerza en la ranura donde se insertan las tarjetas. Es decir, al momento en que la tarjeta era ingresada al cajero, pasaba previamente por este aparato que, en cuestión de segundos, lee la banda magnética, con todos los datos para posteriormente generar una copia.

 

CASO ANTERIOR

En este caso específico, la víctima se percató del dispositivo y logró sacarlo del cajero automático, para luego realizar una denuncia a la PDI y entregar el aparato a los guardias de seguridad. Al respecto, cabe recordar que se han registrado numerosas denuncias de “clonaciones” de tarjetas tras su uso en el mismo cajero automático.

 

A fines de febrero pasado se registró un caso similar, cuando detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Talca, descubrieron un aparato similar del tipo “skimmer” instalado en una multitienda ubicada en un centro comercial del sector oriente de esta ciudad, también un día sábado.

 

En esa investigación, se logró descubrir al sujeto que estaba instalando los dispositivos, el cual quedó citado a la fiscalía de Talca. Al respecto, el jefe de la Bridec de la PDI de Talca, comisario Luis García, entregó como principal recomendación que las personas tengan extremo cuidado al digitar sus claves bancarias.

LOS MAS VISTO