Fue denunciado por una testigo de los graves hechos

Detenido padrastro que habría violado a la hija de su pareja

El imputado se negó a declarar y ayer quedó temporalmente en la cárcel de Talca, a la espera de ser formalizado el próximo jueves en audiencia judicial.

21 Noviembre 2018   5054   Policial   Diario El Centro
Detenido padrastro que habría violado a la hija de su pareja

TALCA.- A petición de la fiscalía, el Juzgado de Garantía de Talca aceptó ayer ampliar -hasta el próximo jueves- la detención de un imputado adulto, luego que fuera detenido por personal de Carabineros tras una denuncia de un supuesto delito de violación, cuya víctima habría sido una menor de apenas 11 años.
Los hechos se remontan a la madrugada de ayer, cuando una testigo se comunicó con la Cuarta Comisaría para requerir la presencia policial en su domicilio. Se trataba de la pareja del hijo mayor de la dueña de casa, quien tiene -además- dos hijas menores de 11 y 4 años.
Dicha mujer reside en el inmueble junto a su conviviente, pero no estaba al momento de los hechos. El fiscal, José Luis González, explicó que “la testigo encontró a la niña de 11 años en la pieza del imputado y a él con el torso desnudo. Luego, vio salir al imputado de la habitación de la niña con el cierre de su pantalón abajo”.
“Al rato después, sitió ruido y fue a la pieza de la víctima, donde vio al imputado como si estuviera haciendo el acto sexual con la niña. Es decir, él tenía los pantalos abajo y moviéndose. Esto es ineludiblemente un delito de connotación sexual”, afirmó.

PERITAJE
El fiscal precisó que, inicialmente, los carabineros recibieron la denuncia como un abuso sexual. Pero en la misma madrugada, la menor fue derivada al hospital de Talca, donde “se realizaron exámenes preliminares que indicaron que tenía signos de violación”.
Por ello, sostuvo que el caso fue derivado a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Talca. Indicó que dicho informe todavía está pendiente, a lo cual se suma que falta recoger el testimonio de la menor y un segundo peritaje en el SML.
“Para aclarar todo este caso, se solicitó la ampliación de la detención hasta el jueves, donde se va a determinar si es un abuso sexual o violación”, dijo. Añadió que el imputado no tiene órdenes de detención pendiente y que, al momento, ha optado por guardar silencio.
“El imputado podría haber tenido el deber de cuidado sobre la menor, lo cual agrava su responsabilidad. Eso también se debe aclarar”, sostuvo.

Hernán Espinoza

LOS MAS VISTO