Escapaban con la caja fuerte

Detenidos y en prisión ladrones que robaron en local Mc Donald’s

Los dos antisociales realizaron un forado en una pandereta. Quedaron encarcelados y se les dictó una fianza de dos millones.

  2475   Policial   Diario El Centro
Detenidos y en prisión ladrones que robaron en local Mc Donald’s

TALCA.- A petición de la fiscalía y por peligro de fuga, el Juzgado de Garantía de Talca decretó ayer la medida cuatelar de prisión preventiva en contra de los imputados, Hugo Alejandro Muñoz López y José Jaime Espinoza Romero, luego que perpetraran un millonario robo en el céntrico local de la empresa Mc Donald\\'s en esta ciudad.
El mayor de Carabineros, Francisco Painepan, jefe de la Tercera Comisaría de Talca, explicó que los hechos quedaron al descubierto durante la madrugada de ayer, cuando se activaron las alarmas del local. Añadió que al lugar concurrió una patrulla policial, cuyos integrantes observaron a uno de los ladrones escapando a pie y el otro a bordo de un furgón de color blanco.
El primer antisocial fue detenido a las pocas cuadras y el segundo también, aunque antes dicho sujeto colisionó el móvil en el cual pretendía darse a la fuga. Así se recuperó la caja fuerte del local de comida rápida que los imputados habían alcanzado a llevarse y donde, según estimaciones extraoficiales, había una suma que bordeaba los 50 millones de pesos.
El fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, presentó cargos por robo en lugar no habitado consumado. La jueza, Isabel Salas, del Juzgado de Garantía de Talca si bien decretó el ingreso de los detenidos a la cárcel, igualmente dictaminó una fianza de dos millones de pesos. A su vez, programó audiencia de posible juicio abreviado para el 22 de enero del 2019 y limitó en cuatro meses el plazo de la investigación.
Hernán Espinoza

LOS MAS VISTO
...
Cayó peligroso delincuente en Linares

Ayer a las 21:58   2338