Nuevo caso criminal en este tradicional paseo curicano

Detienen a joven de 21 años que violentó sexualmente a menor en el cerro Condell

Carabineros presentará hoy al imputado ante la justicia, para ser objeto de cargos por violación.

20 Octubre 2018   4034   Policial   Diario El Centro

CURICÓ.- A disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad será entregado hoy un sujeto de 21 años de edad, luego que en la tarde de ayer fuera detenido por personal de Carabineros como presunto autor del grave delito de violación, hecho del cual habría sido víctima su supuesta polola, esto es, una niña de apenas 13 años de edad, quien en las dos últimas jornadas se había escapado desde el hogar de menores donde estaba bajo medidas de protección judicial.


La situación quedó al descubierto gracias a dos denuncias, presentadas el jueves pasado y ayer, ambas interpuestas ante Carabineros por profesionales de un hogar ubicado en la Alameda de Curicó. Los denunciantes informaron que una adolescente de 13 años había salido sin autorización desde el centro en ambas jornadas, lo cual generó gran preocupación, especialmente, porque la jovencita se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico especializado a causa de un severo estado depresivo.

 

INVESTIGACIÓN
Pero a medida que pasaban las horas, la menor no retornaba, hasta que a las seis de la tarde de ayer apareció en el hogar, esta vez, acompañada por un individuo de 21 años de edad. Al ser consultada, la niña indicó que venía desde uno de los faldeos del cerro Condell. Luego se estableció que había sido abusada y violentada sexualmente por el individuo, por lo que de inmediato se alertó del hecho a los carabineros que rápidamente se constituyeron en el hogar.
Allí detuvieron al presunto agresor, quien reconoció haber mantenido relaciones sexuales con la niña, argumentando que desconocía la edad de la adolescente, configurándose el delito de violación.
Por ello es que la fiscal, Carmen Gloria Manríquez, instruyó peritajes médicos inmediatos a la menor en el hospital de Curicó, mientras que el sujeto será puesto hoy ante el Juzgado de Garantía para ser control de detención y formalización de la investigación.

 

ULTIMO CASO
Las diligencias quedarán en manos de detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) perteneciente a la PDI de Curicó. Los policías deberán tomar la declaración de la menor y, también, chequear su relato con el sitio del suceso, así como buscar posibles testigos de los hechos.
Al respecto, cabe recordar que el último caso criminal de similares características en el cerro Condell ocurrió en agosto pasado, cuando un antisocial asaltó a una pareja, para luego golpear al joven y violar a la mujer de 23 años. A la fecha, este sujeto se encuentra en prisión preventiva por peligro para la sociedad.


Mauricio Poblete

LOS MAS VISTO