Ambos tenían residencia en sector de Lomas de La Tercera

Dos motoristas fallecieron tras colisión frontal en Longaví

SIAT de Carabineros investiga como principal hipótesis que una de las víctimas se habría pasado a la pista contraria, provocando la tragedia

  2944   Policial   Diario El Centro
Dos motoristas fallecieron tras colisión frontal en Longaví

LONGAVÍ.- Gran impacto causó en esta comuna la trágica muerte de dos jóvenes que, por causas que se investigan por parte de Carabineros, colisionaron frontalmente con sus motocicletas, hecho ocurido en la noche del domingo en la ruta L-523 aledaña a la carretera y que permite acceder hasta el sector rural de Lomas de La Tercera.
Las personas fallecidas corresponden a Sebastián Riquelme Morales, de 27 años; y Cristian Cerda Alarcón, de 33 años. Al momento del accidente, según versiones de testigos, en el lugar había una densa neblina que mantenía el pavimento resbaladizo y hacía extremadamente difícil el tránsito vehicular.
En primera instancia, acudió al lugar una patrulla de la Tenencia de Carabineros de Retiro y ambulancias del SAMU de Parral y Linares, cuyo personal paramédico confirmó el fallecimiento de ambas víctimas. Luego, la fiscal de Linares, María Teresa Recabarren, instruyó la concurrencia de peritos de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Talca.
MALA LUMINOSIDAD
Al respecto, el capitán de Carabineros, Daniel Saavedra, jefe de la patrulla SIAT, explicó que “en el accidente participaron dos motoristas, uno en dirección al sur y el otro en sentido contrario. Lamentablemente, producto del accidente, fallecieron ambos conductores”.
“Por orden de la fiscalía, nos abocamos a trabajar en el sitio del suceso, con la finalidad de aclarar cómo ocurieron los hechos. Al momento, una de las hipótesis que se investigan es que uno de los participantes en el accidente habría traspasado el eje central de la calzada”, añadió.
El capitán Saavedra precisó que “al momento del accidente había niebla, pero igualmente podemos observar que la luminosidad es mala en el lugar, porque no existe alumbrado público. Una vez que se realice el peritaje mecánico a ambos vehículos, vamos a poder determinar si se encontraban con sus luces en normal funcionamiento”.

CASCOS Y GUANTES
En cuanto a las primeras apreciaciones de los peritos, el jefe de turno de la SIAT sostuvo que “ambos conductores mantenían elementos de seguridad, como son los cascos reglamentarios, guantes, vestimentas y calzados óptimos para la conducción de este tipo de vehículos motorizados”.
En el sitio del suceso, los expertos policiales realizaron fijaciones fotográficas y planimétricas, a fin de establecer los movimientos de las motocicletas momentos antes de la fatal colisión. Para ello, también se examinó el pavimento para constatar si existian huellas de frenadas u otros indicios que permitan aclarar cuál de las motos se habría pasado a la pista contraria.

LOS MAS VISTO
...
Cayó peligroso delincuente en Linares

Ayer a las 21:58   2812