Se suman otros ocho delitos de robos con fuerza que han afectado al mismo local

Dueño de céntrica joyería sufrió violento asalto a manos de pareja de delincuentes

Propietario de la tienda, ubicada en 1 Norte, entre 9 y 10 Oriente, en Talca, salió persiguiento a los antisociales, hasta que lo amenazaron con dispararle. “No me quise seguir arriesgando más”, dijo la víctima.

30 Octubre 2018   4887   Policial   Diario El Centro
Dueño de céntrica joyería sufrió violento asalto a manos de pareja de delincuentes

TALCA.- “Yo estaba trabajando cuando, de repente, entró un tipo disparando. Después, una mujer que lo acompañaba quebró la vitrina y comenzó a sacar las joyas, mientras el hombre nos seguía amenazando. Yo le tiré un fierro y le pegué en la espalda. Ahí salieron corriendo. Yo reaccioné y los seguí. Pero después los dejé que se fueran porque me amenazaban”.
Con estas palabras, Roberto Barros, propietario de la tienda “Joyas Barros”, ubicada en calle 1 Norte, entre 9 y 10 Oriente, relató la valiente y arriesgada reacción cuando observó que un hombre y una mujer, ambos ocultando sus rostros, asaltaban su céntrico negocio.
Según dijo, es la segunda vez que sufre un delito de estas características, es decir, con peligro inminente para su vida; pero se suman otros ocho robos con fuerza que han afectado a su local, especialmente, por forados en la techumbre. Por ello, dijo sentirse impotente ante la delincuencia. “Estoy muy cauteloso y preocupado del entorno, es decir, de quien entra y mira las vitrinas del local”, dijo.

INVESTIGACIÓN
Tras la denuncia de la víctima, por cuanto el robo ocurrió pasada la una de la tarde, en el lugar se constituyeron patrullas de la Cuarta y Tercera comisarías de Talca. Los carabineros realizaron un intenso rastreo por los alrededores del local, especialmente, en el sector de las calles 10 y 11 Oriente, sin que arrojara resultados positivos. Así lo confirmó el suboficial, Víctor Peña, de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca, al explicar los detalles del caso criminal.
“Señala la víctima que se encontraba en la joyería, junto a dos amigos, cuando irrumpen un hombre y una mujer, ambos jóvenes. El hombre procede de inmediato a intimidar al locatario, con un arma, la cual al parecer no era de fuego, por cuanto efectuó un disparo al interior, pero no hay ningún indicio de impacto de proyectil balístico en las paredes”, dijo.
El suboficial precisó que, mientras el hombre atacaba a las víctimas, la mujer que lo acompañaba “utilizó un objeto contundente para romper una vitrina de vidrio que está al lado de la puerta de acceso. Así logró sustraer diversas joyas de oro y plata que estaban en exhibición al público, avaluadas pór la victima en poco más de un millón de pesos. Luego, ambos se dan a la fuga por la 1 Norte hacia el oriente y, después, por la 10 Oriente hacia el norte. El locatario denunció los hechos a Carabineros, entregando la descripción de los asaltantes, pero no fueron ubicados”.
Por orden de la fiscalía de Talca, el caso criminal quedó finalmente en manos de detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim), ambos de la PDI de Talca. El suboficial Peña destacó que “no hubo personas lesionadas. Los imputados andaban a rostro cubierto con gorros, para evitar que se vieran sus rostros”.

Hernán Espinoza

LOS MAS VISTO