Gracias a gestiones de personal de Carabineros de Talca

Emotivo reencuentro de un padre y su hija tras 22 años

La joven, que vive en la Región del Bio Bio, se acercó a la tenencia policial más cercana, donde se contactaron con Talca para ubicar a su padre

  2855   Policial   Diario El Centro
Emotivo reencuentro de un padre y su hija tras 22 años

TALCA.- “Me siento muy emocionada. Todavía estoy bastante nerviosa, porque en estos ulttimos días he pensado decirle muchas cosas y tengo un millón de preguntas en mi cabeza. Quiero escuchar lo que me tenga que contar, porque hasta el momento sólo he escuchado lo que me ha relatado mi madre”.
Con estas palabras y sin ocultar su expectación, reaccionó ayer la joven, Valezka López Curreau, de 22 años, luego de conocer a su padre, José Luis López Vargas, a quien no veía desde su nacimiento y que desde siempre ha vivido en la ciudad de Talca. A la fecha, la joven tiene domicilio en la Región del Bío Bio.


Fue hace algunas semanas que Valezka López -estudiante de educacion superior en la ciudad de Los Ángeles- se acercó a la tenencia de Carabineros más cercana a su domicilio, para plantear justamente su inquietud por conocer a su padre. Allí entregó los escasos datos que tenía de su progenitor, especialmente, que todavía vivía en la ciudad de Talca.

 

“ES UN ORGULLO”
La llamada desde esa zona del país llegó a manos del sargento primero de Carabineros, Julio Zárate, de la Tenencia La Florida de Talca y delegado del cuadrante que cubre el sector surponiente de esta ciudad. De inmediato, comenzaron las diligencias para ubicar a José López y darle a conocer que era buscado por su propia hija.
“Se me encomendó desde Los Ángeles la posibilidad de encontrar al señor López en Talca. Lo dejamos citado y aquí, en la misma Tenencia La Florida, le explicamos el motivo de su búsqueda. Él accedió con la mejor de las alegrías. Para mí, como funcionario de Carabineros, me siento muy orgulloso de estar realizando esta labor y, en especial, de hacer feliz a toda una familia”, sostuvo.
Por su parte, José López destacó que “estoy muy contento porque llegó el momento de conocer a mi hija. Siempre tuve la esperanza de ver su rostro, pero también tenía temor, porque me podía rechazar. Pero supe que ella era la interesada y acepté de inmediato que nos reunieramos en Talca. Ahora quiero comenzar una nueva vida”.


“Espero recuperar todo el tiempo perdido”, agregó, sin ocultar también su emoción y la felicidad que se reflejaba en su sonrisa. Luego, en torno a un té y galletas ofrecidos en la misma Tenencia La Florida, padre e hija comenzaron a dialogar sobre el pasado y, especialmente, a planificar el futuro.

Hernán Espinoza

LOS MAS VISTO
...
Cayó peligroso delincuente en Linares

Ayer a las 21:58   2820