Será devuelta a Curicó para reunirse con la familia

En Mejillones ubican a joven madre extraviada

Según las primeras versiones, Maritza, de 25 años, habría sido drogada y supuestamente secuestrada por antisociales

15 Abril   4564   Policial   Diario El Centro
En Mejillones ubican a joven madre extraviada

Un final positivo tuvo esta noche la búsqueda de la joven madre de 25 años, de nombre Maritza, quien literalmente desapareció a fines de la semana pasada en circunstancias en que volvía a su hogar, a bordo de una motocicleta, luego de una jornada laboral en una empresa frutícola ubicada en el sector de Tutuquén, en esta ciudad.

 

Ver nota relacionada aquí:

Enigmática desaparición de trabadora: solo se encontró su moto con una mancha de sangre

 

En el sitio del suceso se ubicó la motocicleta tipo Scotter de la joven, además del caso y las llaves. Lo más llamativo es una de las manillas del móvil tenía probables manchas de sangre, todo lo cual fue levantado y analizado por detectives de la PDI, quienes tienen a su cargo la investigación por orden de la fiscalía.

 

De allí en adelante, todo fue un enigma, hasta esta noche, cuando autoridades comunales de Rauco –donde tiene domicilio la familia de la víctima- confirmaron que el caso había dado un vuelco, luego de que personal de Carabineros lograra ubicar a la joven en la localidad de Mejillones, en la zona norte del país.

 

El concejal de Rauco, Manuel Poblete, explicó que “estamos contentos porque ella está sana y la familia está tranquila. Es una buena noticia. Maritza andaba deambulando en el sector, a esta hora de la noche, donde fue vista por personas que se comunicaron con Carabineros. Así fue reconocida porque había encargo nacional”.

 

“Ella estaba muy desorientada y afectada psicológicamente. Lo único que se acuerda es que quedó en pana en su motocicleta y que la abordaron en un automóvil, que la subieron y que la habrían drogado, porque le hicieron consumir pastillas. No sabe cómo llegó hasta Mejillones. Le habrían cortado el cabello y tendría golpes en el rostro”, agregó.

LOS MAS VISTO