Se presume que el arma utilizada habría sido una escopeta

En menos de 48 horas balean a otro menor en la Padre Hurtado

En las mismas circunstancias y barrio donde hirieron a un joven de 17 años, se registró otro hecho violento con un menor de 14 años.

14 Febrero   4340   Policial   Diario El Centro
En menos de 48 horas balean a otro menor en la Padre Hurtado

Por segunda ocasión y en circunstancias parecidas la población Padre Alberto Hurtado, fue escenario de un hecho violento, en menos de 48 horas.


Tal como reseñó Diario El Centro, en la edición de ayer miércoles, un joven de 17 años recibió dos impactos de bala mientras se desplazaba en plena vía pública en el sector antes mencionado, específicamente en la intersección de las calles 4 Oriente y 18 Norte “B”. Según atestiguó el herido, los disparos veían desde un automóvil color blanco.


Un día después, a las dos de la madrugada, dos cuadras más al interior de la población, en la intersección de la calle 5 Oriente con 19 Norte, presuntamente también desde un vehículo de color blanco, un menor de 14 años fue gravemente herido tras recibir disparos en la región femoral y pantorrilla, que lo mantuvieron recluido en el Hospital Regional de Talca.


Sobre el hecho, el teniente Danilo Silva, subcomisario administrativo de la Cuarta Comisaría de Cancha Rayada, precisó “en sí el contexto es muy similar a lo que le habría ocurrido al otro sujeto. Él se encontraba en la calle, luego de haber salido de su casa por una situación puntual y desde un automóvil como él señala, habrían efectuado unos disparos unos sujetos. Lo más seguro de acuerdo a las características de la lesión, podría tratarse de algún tipo de arma de fuego con una escopeta”.


Ante la similitud de los sucesos, desde la cuarta comisaría, destacaron estar preocupados, pero atentos a las labores periciales que desarrollará la sección de Investigación Policial, para lograr dar con los responsables de estos casos, en los que aún no hay detenidos.


“Se va a intensificar los patrullajes preventivos en el sector a fin de poder prevenir este tipo de situaciones. También se hace un llamado a la población, a los vecinos del sector como de otros lugares, en caso de que mantengan la información respecto a los sujetos que pueden estar provocando este tipo de altercados, poder proporcionarla a Carabineros, en nuestra unidad, y que tengan la total seguridad de que se va a resguardar su identidad”, dijo el teniente Silva.

LOS MAS VISTO
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   5848  
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5840