12 detenidos en allanamientos nocturnos

En Santiago desbaratan grupo criminal que operaba en Linares

Investigación a cargo de la fiscalía de foco permitió incautar cinco vehículos y partes de autos avaluadas en 42 millones de pesos

  6347   Policial   Diario El Centro
En Santiago desbaratan grupo criminal que operaba en Linares

Un duro golpe dieron esta madrugada la fiscalía de foco de la Región del Maule y la PDI de Linares, con apoyo de sus similares de Santiago, para desbaratar una peligrosa organización criminal que se dedicaba al robo de vehículos y a su posterior venta por partes o incluso con patentes falsas en la capital del Maule Sur.

 

Según datos oficiales, durante el operativo –que significó el registro con orden judicial de 16 domicilios en distintos puntos de la capital metropolitana- se detuvo a un total de 12 imputados. A la vez, se recuperaron partes de automóviles avaluadas en 42 millones 500 mil pesos, todas listas para su venta clandestina.

 

Las diligencias fueron encabezadas por el fiscal, José Alcaíno, jefe del Sistema de Análisis Criminal y Foco Investigativo (Sacfi) del Maule, junto a detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Linares. El persecutor explicó que el control de detención se realizará en Santiago y la formalización será el martes 10 en Linares

 

Por su parte, el prefecto inspector, Iván Villanueva, de la Jefatura Nacional contra Delitos de Robos y Focos Criminales, sostuvo que entre las especies incautadas destacaron costosos aparatos denominados flujómetros, por cuanto la banda se especializaba en el robo de estos sensores, los cuales posteriormente vendían en forma ilegal.

 

(Fotografía Twitter Fiscalía Maule)

LOS MAS VISTO