Encuentran cuerpo de un hombre en estado de descomposición en estero

11 Febrero   3607   Policial   Diario El Centro

TALCA.- En un zona de acceso complicado por la cantidad de maleza en el estero Las Chilcas, específicamente, en el sector Colonia de Panguilemito, comuna de San Rafael, fue localizado este domingo por la tarde, el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición.


Sobre las 14.00 horas, un habitante del sector vio el torso de un cuerpo y parte del cráneo incrustado en la tierra y, de inmediato, notificó el hallazgo a la Central de Comunicaciones de Carabineros.


En atención al llamado, acudió al sitio el fiscal del Ministerio Público de turno, Gustavo Freeman, un equipo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) Maule de Carabineros y funcionarios de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, para sacar el cadáver y comenzar el peritaje correspondiente.
Horas después del hallazgo, se determinó que se trataba de un cuerpo esqueletizado de un hombre con una data de muerte de más de seis meses.


Desde el GOPE Maule informaron que el cuerpo pudo haber estado en el agua durante el invierno, por la forma como fue encontrado, y se hizo visible tras el descenso del nivel del agua.


Ni la identidad ni las causas de muerte habían sido esclarecidas hasta ayer. De determinar si se trata de una muerte por inmersión o de un homicidio se encargarán los funcionarios de la PDI.

 

SEGUNDO CASO
Con el hallazgo de este cuerpo en la comuna San Rafael asciende a dos la cantidad de cadáveres en estado de descomposición encontrados en la provincia de Talca en canales de agua, los últimos dos meses.


El 6 de enero pasado, fue localizado a orillas del río Claro el cuerpo de una joven de 18 años de edad. Al día siguiente mediante pruebas dactilares y dentales se determinó que se trataba de Aylin, conocida como “La Negra”, quien había desaparecido el 25 de diciembre.


Con el avance de la investigación se dio a conocer que ella fue asesinada el 26 de diciembre en un sitio eriazo del canal Baeza, supuestamente, con la participación de cinco personas, entre ellos, tres menores de edad.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5958  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   5891