No fueron expuestos detalles de la autopsia

Fiscalía blinda investigación por caso de mujer hallada muerta en el río Claro

El fiscal Ángel Ávila decretó secreto del proceso por protección a la familia de la víctima y en pro de la ubicación del o los responsables.

09 Enero   1984   Policial   Diario El Centro
Fiscalía blinda investigación por caso de mujer hallada muerta en el río Claro

TALCA.- En secreto fue declarado por el fiscal Ángel Ávila el proceso de investigación abierto por la localización del cuerpo sin vida de una mujer de 18 años de edad, este domingo por la noche, en la orilla poniente del río Claro, a la altura de las calles 12 y 14 Norte de Talca.
Frente a esta condición, ayer, en cuanto al avance del peritaje, el único elemento reafirmado por la vocería oficial del Ministerio Público fue que se trataba de un homicidio y que hasta ayer no se había desechado ninguna hipótesis, como lo había mencionado el comisario jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Talca, Iván Ortiz, el lunes.
Entre tanto, en el domicilio de la víctima, esperaban los parientes, vecinos y amigos la llegada del cuerpo para hacerle un corto velatorio y darle sepultura este mismo martes por la tarde, pero pasadas las 13.00 horas se enteraron que no podrían hacerlo, porque la autopsia la empezaron a realizar con retraso y, en consecuencia, los restos de la víctima no serían entregados a la familia sino hasta hoy.
Aproximadamente a las 14.00 horas comenzaron los expertos del Servicio Médico Legal (SML) a realizar la autopsia y después de un par de horas el fiscal Francisco Soto cercó cualquier detalle relacionado con el examen. “El resultado ha sido satisfactorio. Se ha realizado una diligencia importante dentro de la investigación, que es la autopsia respectiva. El contenido de los resultados del examen, así como los contenidos de la investigación que está realizando el equipo especializado por instrucciones de la fiscalía del Ministerio Público no puedo darlo a conocer en este momento, precisamente, para asegurar el éxito de la investigación”, argumentó Soto.
Dadas las características del caso, desde Santiago viajó a la capital maulina la médico legista del SML, Vivian Bustos, de cuya participación en el procedimiento tampoco se obtuvo información. De modo que sigue siendo una incógnita la forma cómo fue asesinada la joven residente de una población del norte de Talca y si fue o no agredida sexualmente.
Entre los datos preliminares extraoficiales resalta que para el momento cuando fue hallada la muchacha estaba desnuda de la cintura hacia abajo, sus movimientos fueron neutralizados amarrándole las manos hacia atrás y tenía una lesión en la cabeza.
La joven fue vista por última vez el 25 de diciembre, a las 14.00 horas, aproximadamente, en casa de una pariente lejana, a donde fue a cambiarse de ropa, después de una noche de fiesta.

Marlyn Silva

LOS MAS VISTO