Donde falleció una embarazada

Formalizan a conductor de bus involucrado en accidente carretero

04 Junio 2017   3786   Policial   Diario El Centro
Formalizan a conductor de bus involucrado en accidente carretero

CURICÓ.- Respetando lo planteado desde el Ministerio Público, el Juzgado de Garantía de Curicó imputó cargos sobre el chofer del bus que se vio involucrado en un accidente en la ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 187 en su pista oriente, donde falleció una mujer que estaba embarazada, hecho acaecido pasadas las 19.00 horas del viernes, a escasos metros del cruce norte de la ciudad de Curicó, también conocido como “Aguas Negras”.

Según lo manifestado por el fiscal, Rodrigo Pizarro, el informe preliminar emanado por peritos de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito y Carreteras (SIAT) de Carabineros de Talca, señala que “la causa basal” apunta a que “el responsable” de la colisión, donde además participó un furgón tipo utilitario, sería quien conducía la máquina perteneciente a la empresa “Tur Bus” (la número 2543, tipo semicama de dos pisos), la cual procedía de Osorno con destino a Santiago.

“Al pasar a dejar pasajeros al cruce Aguas Negras,  y al intentar incorporarse a la carretera por la pista de incorporación, hizo una maniobra sin tener el tiempo ni el espacio suficiente, lo cual ocasionó que chocó a este vehículo menor, un station wagon marca Suzuki, que iba con ocho pasajeros en su interior y producto de este choque, se proyecta este vehículo, volcándose”, indicó Pizarro.

Precisamente, quien conducía el furgón, que también tenía como destino la capital, fue a la postre la única víctima fatal, una mujer de 22 años, con siete meses de embarazo, identificada como Vanessa Cifuentes Vargas.

 

FALLECIMIENTO

Cabe recordar que la totalidad de los heridos, entre ellos menores de edad, fueron trasladados hacia el Hospital de Emergencia de Curicó. Fue en aquel recinto donde minutos más tarde, a pesar de los esfuerzos realizados por los médicos, la citada mujer perdió la vida. De hecho, algunos de los lesionados aún permanecen internados en aquel establecimiento.

“La muerte de la conductora se produce debido a un traumatismo encéfalo craneano severo y traumatismo abdominal de las mismas características. Y como consecuencia de la muerte de la mamá, el feto de ella de siete meses, también fallece, al no llegarle oxígeno”, acotó el fiscal. El cadáver de la víctima fue trasladado hacia el Servicio Médico Legal (SML), lugar donde se efectuó la autopsia de rigor.

 

EN LIBERTAD

En definitiva, tras ser formalizado por cuasidelito de homicidio y lesiones graves, el conductor del bus, quien no registraba antecedentes, recuperó su libertad, aunque deberá respetar un par de medidas cautelares: arraigo nacional y firma mensual en el respectivo tribunal. Además, quedó con su licencia de conducir retenida.

LOS MAS VISTO